Ambriz toma sus previsiones, tras la baja de Jiménez por dopaje

El técnico del Querétaro asegura que tiene varias opciones para suplir la ausencia de Marco Jiménez

Ignacio Ambriz, técnico de los Gallos Blancos del Querétaro

Ignacio Ambriz, técnico de los Gallos Blancos del Querétaro Crédito: Mexsport / archivo

Querétaro.- Ignacio Ambriz, técnico del Querétaro, ya tomó sus previsiones ante la posible ausencia del mediocampista de contención, Marco Jiménez, ante su factible sanción por salir positivo del examen antidopaje de la fecha uno.

El timonel de Gallos Blancos no mostró preocupación por la ausencia de Jiménez, luego de que éste pudiera ser confirmado como uno de los dos jugadores que salieron positivos por clembuterol tras los exámenes practicados a ocho elementos en la jornada inicial del Apertura 2013.

“Tengo varias opciones para cubrir a Marco (Jiménez), tengo a Alan (Zamora), a Pablo (Gabas), a Gerardo (Espinoza). Ya lo practicamos, ya lo trabajamos, malo que no hubiese trabajado y que me dijeran: ‘¿Sabes qué? No juega Marco’. De eso ya nos prevenimos, estamos cubiertos”, aseguró hoy el estratega.

También comentó que “ayer hice futbol, trabajé un tiempo con un jugador que me pueda suplir a Marco (Jiménez) y el segundo tiempo jugué con Marco previniendo que pueda estar. Yo hablé con Marco y le comenté por qué estábamos haciendo eso. Hoy sale la resolución y a esperar”.

Otra baja que deberá cubrir es la del defensa Dionicio Escalante, quien fue expulsado en el partido ante Santos Laguna.

Eso “no me apura tanto. El otro día en la Copa me gustaron varios jugadores como para poder jugar. Tengo a (Luis) Esqueda, a Yasser (Corona), que puedo recorrer, el mismo (Julio César) Nava que lo he utilizado de lateral, hay gente”, manifestó.

Respecto al choque de mañana frente a Jaguares de Chiapas, expresó que para aspirar a la calificación a la liguilla, Querétaro debe afrontar cada encuentro en el estadio Corregidora con la obligación de salir con la victoria.

Y que tras la derrota ante Morelia 1-3 (fecha uno) y el empate contra Monterrey 3-3 (F3) deben buscar el triunfo este viernes, y siempre como obligación.

“Si nosotros queremos aspirar a calificar, necesitamos ya no dejar ir puntos en casa. Sabemos que están las estadísticas de que no se le ha podido ganar a Jaguares aquí, pero también había estadísticas con Pumas y se ganó. Al final son estadísticas y necesitamos, puede decirse que por obligación, sumar en casa”, explicó.

Aunque enfrentarán a unos felinos que no han perdido hasta ahora, con una victoria y tres empates, destacó la imbatibilidad alcanzada por su rival hasta ahora y el cambio de estrategia de su homólogo, ganar estará en la mente del plantel queretano.

“Es un partido difícil, Jaguares está jugando bien, no ha perdido. Me ha sorprendido un poco la forma de jugar de Sergio (Bueno), que normalmente siempre juega con una línea de cinco, y hoy está jugando con línea de cuatro. También luego la descomponen dentro de lo que es su sistema y creo que están defendiéndose bien”, concluyó.

En esta nota

carnecontaminada clembuterol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain