Autoridades de Idaho hallan vehículo de DiMaggio

El hombre es sospechoso del secuestro de la adolescente de California, Hannah Anderson, a quien buscan por varios estados desde el domingo

Hannah Anderson, de 16, junto a su presunto secuestrador James Lee DiMaggio.

Hannah Anderson, de 16, junto a su presunto secuestrador James Lee DiMaggio. Crédito: AP

SAN DIEGO – Las autoridades de Idaho confirmaron este viernes en la tarde el hallazgo del vehículo Nissan Versa azul del 2013 de James Lee DiMaggio, sospechoso del secuestro de la adolescente de California, Hannah Anderson, y los asesinatos de la madre y el hermano de la menor.

Agentes verificaban la escena del hallazgo tomando en cuenta que dentro del auto podría haber explosivos.

De otra parte, el alguacil del condado de San Diego, Bill Gore, informó que el miércoles varios jinetes se toparon con el sospechoso y su víctima, pero en ese momento no sabían que la Policía los estaba buscando. Al enterarse a través de los medios y ver sus fotos, los individuos comunicaron a oficiales que el dúo estaba en el área de Cascade, localizada 70 millas al noreste de Boise.

Oficiales en la zona oeste del país iniciaron una intensa búsqueda de la joven el pasado domingo, cuando en la residencia incendiada de DiMaggio hallaron los cadáveres que presumen corresponden a Christina e Ethan, madre y hermano de la adolescente secuestrada. Ambos restos fueron sometidos a pruebas que comprueben su ADN.

El padre de los menores y exesposo de Christina, Brett Anderson, se mudó recientemente a Tenesí, por lo que la situación le tomó por sorpresa. Y es que el hoy evadido, técnico de telecomunicaciones en “ The Scripps Research Institute”, en San Diego, era como un tío para esta familia, con quienes mantuvo vínculos afectivos durante años. De acuerdo con la investigación policíaca, Dimaggio, de 40 años, tiene una “obsesión inusual” con Hannah, de 16 años.

Una amiga de la joven, Marissa Chávez, reveló que hace unos meses Dimaggio le declaró su amor a Hannah, lo que a ella no le gustó. “Ella no quería estar sola con él”, añadió la quinceañera.

En esta nota

California HannahAnderson secuestro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain