El circo inspira obra de pintor colombiano en NYC

"Circólica" es la más reciente apuesta de Vianey

Una de las obras que se exhiben en la muestra del artista colombiano Vianey, abierta al público en el consulado de NY.

Una de las obras que se exhiben en la muestra del artista colombiano Vianey, abierta al público en el consulado de NY. Crédito: EFE

Nueva York — El artista colombiano Vianey encontró en el circo la inspiración para su más reciente trabajo, “Circólica”, caracterizado por los brillantes colores de sus protagonistas y que inauguró en el consulado de su país en Nueva York.

“Me encanta el circo desde que era un niño, me encantan todos los personajes. A todos les gusta el circo, es un idioma universal”, dijo el artista junto a su obra “Sara the Star”, en la que plasmó el rostro de una artista de ese tipo de espectáculo con la cabeza inclinada mientras saluda al público al concluir la función.

La exhibición consta de 13 piezas de arte contemporáneo, que se mostrarán durante tres semanas en el consulado en el condado de Manhattan, aunque la serie completa sobrepasa el centenar de obras, indicó.

Explicó que ello obedece a que “Circólica” estará de gira y que arranca en la ciudad, por ser donde reside y se ha dado a conocer. Pero el pintor llegará a Miami, México, Río de Janeiro (Brasil), Colombia, París, Londres y Mónaco, coincidiendo con el festival de payasos en febrero de 2014.

“Será la serie más grande que he hecho en toda mi carrera. Haré 120 piezas totalmente diferentes, con el mismo concepto y el mismo nombre”, que se mostrarán en los diversos escenarios elegidos para esta gira.

Argumentó que la muestra en México, donde exhibe por primera vez, coincidirá con la salida al mercado de las bolsas del reconocido diseñador y marroquinero colombiano Mario Hernández en las que se plasmaron algunas obras de su proyecto.

Vianey y su compatriota se asociaron hace tres años para crear la línea “Vianey by Mario Hernández” de accesorios y carteras de lujo para ambos sexos, que comenzó con la serie “Faces”.

A “Faces”, para la que eligió rostros de personajes famosos, entre ellos el de la Estatua de la Libertad, le siguió “Brit”, inspirada en íconos del Reino Unido. Ambas series fueron mostradas en Nueva York.

“Liberty”, motivada por el monumento neoyorquino, fue plasmada además en una tarjeta postal.

De acuerdo con el artista, “Circólica” fue inspirada en los actores del Circo del Sol, del cual es fanático. El creador los representó como bufones y arlequines porque son los personajes del circo clásico que más le gustan.

El nuevo trabajo del colombiano está lleno de color, aunque es la primera vez que experimenta mezclando el rojo y naranja.

“Tener la oportunidad de expresar todo ese color es maravilloso. Los colores vivos es algo que me ha identificado desde niño y que reflejan alegría, cosas positivas”, argumentó Vianey, que recurrió además al amarillo, verde, tonos de azul y fucsia.

“Creo que cuando tienes un día pesado y ves una pintura de colores te anima, es un nuevo amanecer. Creo que al ser latinos y viviendo en Nueva York tenemos esa alegría y folclor de nuestros países y de alguna manera está reflejado en la pintura”, indicó.

Entre los personajes, se destacan algunos sobre caballos mientras hacen su entrada a una función.

Vianey recordó que en una muestra anterior también pintó a estos animales “y fueron un éxito total”, lo que le llevó a incluirlos nuevamente en los óleos y acrílicos de este trabajo.

“Las piezas reflejan los momentos que he vivido en el circo, de principio a fin”, explicó el artista, que viajará a Mónaco en septiembre y donde permanecerá durante cinco semanas para producir las obras que mostrará en ese principado.

El público neoyorquino podrá volver a ver piezas de “Circólica” durante la Semana de la Moda en Nueva York en septiembre próximo, cuando las carteras de Hernández luzcan en la pasarela.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain