Familiares de Leonel Cuevas demandan a NYPD

Mediante el recurso, se busca hacerle justicia al joven que quedó paralítico luego de que una patrulla policial impactara la moto en la que se encontraba

El Bronx — El 27 de octubre del 2012, la vida de Leonel Cuevas cambió para siempre debido al accidente con una patrulla de la Policía en El Bronx que lo dejó paralítico.

El adolescente, de 17 años y amante del baloncesto, iba de pasajero en una motocicleta que se vio involucrada en el choque en el que también falleció su amigo Ronald Herrera, quien era el conductor de la moto. Cuevas sufrió lesiones físicas y daño cerebral.

“Mi hermano no es el mismo que era antes, él no puede recordar muchas cosas, no puede jugar básquetbol y otros deportes, no puede caminar, ni hablar bien”, dijo Nathaly, la gemela del perjudicado.

La joven junto a otros parientes anunciaron, este viernes, la radicación de una demanda en la corte de El Bronx contra la Ciudad de Nueva York, el Departamento de la Policía y la oficial Sabrina Alicia, conductora del vehículo.

En medio de la conferencia, Ramona Cuevas, madre de la víctima, expresó su dolor: “Me siento mal al verlo así. Estamos devastados por la condición en que mi hijo se encuentra”.

El periódico digital Newsone indicó que el enfermo es primo de Reynaldo Cuevas, de 20 años, un trabajador de una bodega en El Bronx asesinado el año pasado a tiros por otro oficial de NYPD, durante un robo en el negocio.

“La presentación de esta demanda es el primer paso para obtener justicia ya que este joven sufrirá daño cerebral por el resto de su vida a causa de una patrulla de la Policía que embistió la motocicleta en la que él iba como pasajero”, sostuvo el abogado Sanford Rubenstein.

El informe oficial acusaba a Herrera del accidente, pero un testigo contradijo esa versión.

En esta nota

demanda ElBronx NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain