Jack Clark acusa a Albert Pujols de doparse

El extoletero de las Grandes Ligas hizo los comentarios en el programa radial que comparte con Kevin Slaten en la estación WGNU

Albert Pujols está teniendo una campaña muy por debajo de su promedio.

Albert Pujols está teniendo una campaña muy por debajo de su promedio. Crédito: AP

NUEVA YORK — El nombre de Albert Pujols se menciona como parte de la lista de peloteros, supuestamente, ligados al mundo de los esteroides.

Al menos así lo asegura Jack Clark, extoletero de las Grandes Ligas, que acusó directamente al inicialista dominicano de los Angelinos de haberse dopado.

Conocido como ‘Jack the Ripper’ por su poder con el bate al conectar 340 jonrones en 18 temporadas —incluyendo una con los Yankees en 1988, cuando fue el líder del equipo en vuelacercas, con 27— ahora es un comentarista de radio y las acusaciones contra el dominicano las hizo al aire, según reportes de varios medios.

“Sé que es un hecho”, dijo Clark a Kevin Slaten, su compañero del programa radial en la estación WGNU (920 AM) de San Luis. “El entrenador que trabajaba con él (Pujols), le lanzaba durante las prácticas de bateo cuando estaba en (la universidad de) Kansas City, trabajaba con él cada día, básicamente me dijo lo que había hecho”.

El exjugador —que entre 1985-87 estuvo con los Cardenales de San Luis— se refería a una conversación que, presuntamente, habría tenido lugar hace una década con Chris Mihlfeld, entrenador personal de Pujols, cuando él era coach de bateo de los Dodgers de Los Angeles, entre 2000-2003, y buscaba consejo.

“El me dijo lo que estaba haciendo con ‘Poolie’: le lanzaba en las prácticas de bateo, trabajaba en el acondicionamiento físico, lo inyectaba; básicamente me dijo todo lo que hizo”, detalló Clark, según el diario St. Louis Post Dispatch.

En una declaración escrita, Mihlfeld negó las acusaciones.

“Ni siquiera he hablado con Jack Clark en cerca de 10 años”, indica el comunicado. “Sus declaraciones no son verdad”.

“He conocido a Albert Pujols desde que tenía 18 años y él nunca usaría drogas ilegales, de ninguna forma”, acota el entrenador. “Yo apostaría mi vida por él y, probablemente, caería muerto si me entero que él lo ha hecho”.

“Como antes, una vez más, tanto Albert como yo hemos sido acusados de hacer algo que no hemos hecho”, señala Mihlfeld en referencia a que su nombre fue falsamente reportado en 2006 de estar en una declaración jurada federal en el caso contra el exrelevista Jason Grimsley, acusado de distribuir sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.

En ese entonces, Pujols salió a defender a su entrenador: “Eso no me molesta tanto a mí, sino que me preocupo por Chris”, dijo sobre Mihlfeld, quien fue su coach de béisbol en el Metropolitan Community College, la universidad de Kansas City a la que el pelotero asistió en 1998. “El no tiene manera de defenderse contra alguien que declara algo que no es verdad”.

Más adelante se reportó que en la declaración jurada no constaba el nombre del mentor.

El agente de Pujols, Dan Lozano, se negó ayer a comentar sobre los señalamientos.

Tras 11 años con los Cardenales, novena a la que ayudó a ganar dos títulos de la Serie Mundial y tres premios como el Más Valioso (MVP), el beisbolista firmó contrato por 10 años y $240 millones en Los Angeles.

El inicialista se encuentra en la lista de lesionados por 15 días debido a problemas en el pie, aunque podría perderse el resto de la temporada, la segunda con los Angelinos.

En lo que va de la campaña, el dominicano alcanzó un promedio de bateo de .258, ha conectado 17 jonrones e impulsado 64 carreras. Y los Angelinos —que se quedaron fuera de los playoffs— actualmente se ubican cuartos en la División del Oeste de la Liga Americana.

En esta nota

albertpujols Angelinos dominicano dopaje
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain