‘Ojo de Halcón’: listo

La Premier será primera Liga en usar la tecnología para detectar goles

El árbitro Anthony Taylor (dentro de la portería) demuestra a un grupo de colegaidos como funciona el 'Ojo de Halcón'. En el recuadro se ve el reloj que recibirá la señal cuando entre el balón en el arco.

El árbitro Anthony Taylor (dentro de la portería) demuestra a un grupo de colegaidos como funciona el 'Ojo de Halcón'. En el recuadro se ve el reloj que recibirá la señal cuando entre el balón en el arco. Crédito: AP

LONDRES (AP).— Las cámaras están instaladas en los 20 estadios de la Liga Premier, y la tecnología para detectar goles está lista para ser utilizada en una liga nacional por primera vez en el futbol.

Pero la mayoría de los árbitros de la Premier solo podrán probar el sistema por primera vez apenas unos cuantos días antes que arranque la temporada la próxima semana.

Y la presentación ayer de la tecnología “Ojo de Halcón” en el Estadio Emirates hizo que el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, expresara ciertas preocupaciones.

“Honestamente, es un poco más sofisticado y complicado de lo que uno se imaginaba”, comentó Wenger. “No es tan fácil como parece”.

Parado en la línea de gol, Wenger cuestionó al árbitro Anthony Taylor sobre el uso preciso del “Ojo de Halcón” para decidir goles polémicos.

“El futbol es muy rápido y la pelota puede entrar y salir, y algo puede pasar en el momento entre que la pelota entra y llega la señal, entonces, ¿qué decide el árbitro”?, preguntó Wenger.

Taylor intentó tranquilizar al timonel francés.

“Tenemos un adiestramiento el lunes en el que vamos a pasar todo el día con árbitros y todos los asistentes evaluando el sistema para lidiar con pequeñas anomalías como ésa”, respondió Taylor. “¿Qué pasa si hay dos decisiones muy similares?”.

Wenger, que ha favorecido el uso de la tecnología durante años, respondió con una situación más específica.

“La pelota entra, sale y alguien comete una falta, y el tipo vuelve a patearla”, relató. “El árbitro decide en esa fracción de segundo decretar la falta para el defensor, y de repente aparece que es un gol y ya decidió que es una falta para el defensor”, agregó.

Aún no hay una respuesta precisa para esa situación.

“Aunque probablemente haya una pequeña cantidad de incidentes como ése, es importante que estemos preparados para estas situaciones y de eso se tratará nuestra sesión del lunes”, dijo Taylor.

La FIFA utilizará el sistema GoalControl-4D, un sistema similar al “Ojo de Halcón”, que utiliza cámaras, en la Copa del Mundo del próximo año en Brasil.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain