Polémica en Twitter por mensaje antimusulmán de Richard Dawkins

Numerosos "tuiteros" se han involucrado en la controversia del científico ateo

Londres, 9 ago El científico ateo Richard Dawkins ha provocado una nueva polémica en la red social Twitter por unas controvertidas declaraciones en su perfil sobre los miembros de comunidad musulmana.

Numerosos usuarios condenaron hoy los comentarios de Dawkins en los que señalaba que los musulmanes tienen menos premios Nobel que el Trinity College, en Cambridge, y añadía: “No obstante, en la Edad Media hicieron grandes cosas”.

Ante la reacción suscitada en la red social, donde el columnista Owen Jones de “The Independent” le acusó de disfrazar su “fanatismo” como ateísmo, Dawkins salió a defender sus declaraciones.

Otros personajes del mundo de los medios de comunicación y de la cultura en el Reino Unido le han reprochado sus comentarios, como el periodista económico Faisal Islam, que cuestionó el uso “espurio” de los datos.

All the world’s Muslims have fewer Nobel Prizes than Trinity College, Cambridge. They did great things in the Middle Ages, though.

— Richard Dawkins (@RichardDawkins) August 8, 2013

“Una declaración sobre un simple dato no es fanatismo. La ciencia de los musulmanes fue fabulosa en el pasado”, respondió Dawkins, que ya se colocó el pasado año en el centro de la actualidad al cuestionar la creencia en Dios.

“¿Dónde estaríamos sin la alquimia? No dudo de los descubrimientos de la Edad Media. Pero… ¿desde entonces?”, preguntaba Dawkins a sus seguidores, muchos de los cuales también le mostraban su apoyo.

“¿Por qué hablo de los Nobel conseguidos por musulmanes en vez de por otro grupo? Porque demasiadas veces escuchamos alardes sobre (a) sus números y (b) su ciencia”, agregó el investigador, de 72 años y autor de obras como “El gen egoísta”.

El pasado año, en un debate con el entonces arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, el influyente científico ateo sostuvo que la religión es una “traición al intelecto” y a “todo lo mejor que nos hace humanos”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain