Un triunfo para salvar a Servín

Los Pumas sin opción: tienen que derrotar hoy a los Xolos

Martín Bravo (izq.) y Efraín Velarde, de Pumas, quienes disputan balón por aire, deben mostrar la misma enjundia hoy.

Martín Bravo (izq.) y Efraín Velarde, de Pumas, quienes disputan balón por aire, deben mostrar la misma enjundia hoy. Crédito: MEXSPORT

MEXICO, D.F.— Urgidos por sumar para evitar el que sería su peor inicio de un torneo desde hace cuatro años, y de paso salvar a su técnico Antonio Torres Servín, los Pumas visitan hoy a Tijuana, en uno de los dos choques con los que abrirá la quinta jornada del Apertura 2013.

Los universitarios, que han perdido dos partidos y siguen sin ganar, no iniciaban tan mal una campaña desde el Apertura 2009, cuando perdieron los primeros cinco encuentros.

“No hemos tocado fondo, pero obviamente estamos mal”, aceptó el técnico Torres Servín. “No sé hasta dónde sea tocar fondo, pero sí sé que hay tiempo para revertir esto”.

Con dos puntos, los felinos están en la parte baja de la tabla, y Servín está bajo mucha presión porque en las tribunas del Estadio Olímpico los aficionados ya piden su cese y la llegada de Hugo Sánchez.

La mala noticia para el estratega es que Pumas ha perdido sus últimos dos encuentros ante Tijuana.

Consciente de esa situación, el defensa José Carlos Van Rankin señaló que todo el plantel ha trabajado de forma intensa para revertir este mal arranque.

“Será un partido muy difícil ante un equipo ordenado y que se crece en su estadio. Estamos mal, pero el plantel trabaja para salir adelante, la actitud es diferente y lo vamos a demostrar”, prometió el zaguero.

En plena incertidumbre sobre si alguno de sus dos jugadores implicados en el caso de dopaje podría ser sancionado, Gallos Blancos de Querétaro recibirá hoy al invicto Jaguares.

Tras el anuncio que hizo la FMF respecto a que dos de ocho jugadores que fueron a exámenes antidopaje en la fecha 1 resultaron positivos, y sin conocerse aún la identidad, aunque dos de ellos son Amaury Escoto y Marco Jiménez, el caso se ha vuelto turbulento.

La escuadra dirigida por Ignacio Ambriz buscará sumar de nuevo, luego del descalabro 0-2 del pasado fin de semana ante Santos, y de que en la doble jornada solo cosechó empate de 3-3.

En casa aún no ha festejado pues en la fecha 1 cayó 1-3 frente a Morelia, aunque luego fue a CU, donde goleó a Pumas 3-0, y posteriormente se dio la igualada contra Rayados, por lo que hoy intentará cosechar ese resultado positivo, por fin en casa, para mejorar el lugar 10 que ocupa con 4 puntos.

Ayer trascendió que el portero Liborio Sánchez es investigado por el Querétaro luego de que no entrenó debido a las lesiones por un presunto asalto la noche del jueves.

El guardameta argumentó que acudió, acompañado de su hermano y primo, a un restaurante a cenar y ver el duelo entre América y San Miguelito en la Concachampions. Refirió que salieron del lugar alrededor de las 22:30 p.m. y quisieron asaltarlos.

“Si esta situación externa afecta nos daremos cuenta en la investigación y [si hubiera algo que castigar] de manera interna se tomará la decisión que habrá que tomarse”, mencionó el presidente del club, Adolfo Ríos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain