“Vigilante comunitario” el hispano asesino de Facebook

Vecinos de Derek Medina describen como poco sociable al asesino confeso de Jennifer Alfonso

A la izquierda, Derek Medina durante la audiencia judicial, que fue por video. A la derecha, la imagen editada que el individuo publicó de Jennifer Alfonso.

A la izquierda, Derek Medina durante la audiencia judicial, que fue por video. A la derecha, la imagen editada que el individuo publicó de Jennifer Alfonso. Crédito: Servicios combinados

MIAMI — Derek Medina, el hombre que de acuerdo con las autoridades mató a tiros a su esposa Jennifer Alfonso y publicó la foto del cadáver en Facebook tenía permiso para portar armas y decía ser un vigilante voluntario de barrio, dijeron residentes del complejo donde vivía.

Medina, de 31 años, se entregó anoche tras asesinar a su esposa a tiros en el hogar que compartían en South Miami, un suburbio de Miami. Cuando los oficiales acudieron a la casa, encontraron el cadáver de Alfonso, así como a su hija de 10 años, ilesa. Medina fue acusado formalmente de asesinato premeditado.

De acuerdo con una declaración jurada, Medina dijo que discutieron acaloradamente en una habitación del segundo piso cuando él tomó una pistola y le apuntó a ella. Agregó que Alfonso salió de la habitación y luego regresó para decirle que lo iba a dejar. Entonces él bajó y se pelearon en la cocina, y ella comenzó a golpearlo.

En la declaración, Medina relató que subió al piso superior por su arma y se enfrentó a ella de nuevo; fue cuando ella agarró un cuchillo. Medina dijo que logró desarmarla y puso el cuchillo en un cajón, pero cuando ella comenzó a golpearlo de nuevo, le disparó varias veces.

En la página de Medina, en Facebook, se escribió un mensaje a las 11:11 de la mañana que decía “iré a la cárcel o a la pena de muerte por matar a mi esposa los amo chicos cuídense gente de Facebook me verán en las noticias”.

Documentos públicos muestran que Medina y Alfonso se casaron en enero del 2010, se divorciaron en febrero del 2012 y se casaron de nuevo tres meses más tarde. El hoy confinado compró el apartamento en el que vivía la pareja en marzo del 2012.

Un vecino dijo que Derek Medina se le acercó hace más de un año cuando él se ejercitaba en el complejo de apartamentos. Medina le dijo a Yoshi Dade, de 33 años, que era miembro de la patrulla de vigilancia del barrio. También le dijo que tenía permiso para portar armas. Esas aseveraciones no fueron confirmadas.

“Él solía patrullar el área. Siempre me decía que estaban pasando muchas cosas aquí”, dijo Dade.

Añadió que el incidente le pareció extraño y que solamente tuvo unas pocas interacciones con Medina después de eso. “Él era diferente”, dijo.

Otros vecinos dijeron que Medina era muy reservado y nunca saludaba.

El mensaje de las 11:11 a.m. en Facebook, Medina aseveraba que su esposa lo estaba golpeando y que no iba a soportar ningún abuso más. No obstante, videos de YouTube vinculados a su página de Facebook a inicios de esta semana lo muestran ejercitándose en un estudio de artes marciales, golpeando con puños y pies un saco de boxeo.

En el siguiente y último mensaje, a la misma hora y titulado “Rip Jennifer Alfonso”, había una fotografía macabra de una mujer en leotardo negro tirada en el suelo. Parecía que se había caído hacia atrás, con las piernas dobladas y tenía sangre en el brazo izquierdo y la mejilla izquierda. La foto estuvo publicada más de cinco horas antes de que Facebook eliminara la página el jueves por la tarde.

Una portavoz de Facebook dijo en un correo electrónico a The Associated Press que no podía hacer comentarios sobre una investigación policial, pero podría ofrecer una observación general de la compañía.

“Nos fue reportado el contenido”, escribió la portavoz.

“El contenido nos fue reportado. Retiramos el contenido y desactivamos el perfil, y nos pusimos en contacto con las agencias del orden. Actuamos sobre cualquier contenido que viole nuestros términos, que son explicados claramente en nuestro portal”.

La policía declinó comentar sobre los mensajes en Facebook.

En esta nota

DerekMedina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain