Aumentan víctimas por ‘avionazo’ en Connecticut

Autoridades confirman que el número de víctimas del choque de un avión en un vecindario de East Haven podría elevarse a seis. La aeronave era piloteada por Bill Henningsgaard, un ex ejecutivo de Microsoft.

Hay más víctimas en el accidente de una avioneta en Connecticut

Hay más víctimas en el accidente de una avioneta en Connecticut Crédito: AP

EAST HAVEN, Connecticut, EE. UU.- Una avioneta se estrelló el viernes contra un vecindario de clase trabajadora cerca de un aeropuerto e incendió dos viviendas, con un saldo probable de seis muertos, informaron las autoridades.

El avión multimotor de hélice (un Rockwell International Turbo Commander 690B de 10 plazas) chocó contra dos casas a unas pocas cuadras del Aeropuerto Tweed de New Haven cuando iba a aterrizar. El ala izquierda se incrustó en una casa y la derecha en otra.

Robert Gretz, investigador de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), dijo el viernes que había informes no confirmados de dos o tres fallecidos en el avión y dos o tres en tierra, y agregó que autoridades locales y estatales están en el lugar de los hechos buscando víctimas.

Poco después del accidente, las autoridades dijeron que por lo menos tres personas estaban desaparecidas: el piloto y dos niños, de 13 y 1 año, en una de las casas. Más tarde, el gobernador Dannel P. Malloy dijo que el avión pudiera haber llevado dos pasajeros pero las autoridades estaban tratando de verificar la información. Ahora se sabe que la aeronave era piloteada por Bill Henningsgaard, un ex ejecutivo de Microsoft, quien llevaba a su hijo Maxwell a Connecticut como parte de una visita de universidades en la costa este.

Douglas Jackson, jefe de Bomberos de East Haven, dijo el viernes por la tarde: “No hemos encontrado a nadie hasta ahora y suponemos que el saldo no será positivo“.

Menos de dos horas después, Malloy dijo que los rescatistas habían avistado dos cuerpos, entre ellos el de un adulto, pero no los habían recuperado. El fuselaje del avión penetró una de las casas y las tareas de recuperación se centraban en el sótano de la vivienda, dijo.

El alcalde East Haven, Joseph Maturo, dijo posteriormente que las casas sufrían de inestabilidad y que los rescatistas no habían terminado la búsqueda.

La aeronave despegó del Aeropuerto Teterboro en Nueva Jersey y se estrelló a las 11:25 de la mañana, informó la Administración Federal de Aviación.

Lori Hoffman-Soares, administradora del Aeropuerto Tweed, dijo que el piloto estaba en comunicación con los controladores aéreos y que no había declarado ninguna emergencia.

“Todo lo que sabemos es que se perdió en la aproximación y siguió su curso“, dijo.

David Esposito, vecino del lugar, dijo que escuchó un ruido fuerte y entonces un golpe.

Agregó que una mujer “estaba gritando que sus hijos estaban atrapados”.

Esposito, maestro retirado, dijo que corrió al piso superior de la casa, donde la mujer creía que estaban sus hijos, pero no pudo encontrarlos después de buscar en una cuna y los closets. Regresó a la planta baja para seguir buscando pero tuvo que arrastrar a la mujer fuera de la casa debido a la fuerza de las llamas.

Wilson Idrovo dijo que estaba trabajando en su casa, cerca del lugar, cuando su hijo le dijo: “Papá, ese avión está cayendo“.

Idrovo dijo que se dirigió a la casa pero no pudo entrar a la habitación donde se había estrellado.

“Me siento muy mal por eso”, dijo.

En esta nota

Accidente Avión Connecticut

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain