Entrevista

Bianca Marroquín regresa a Broadway

Bianca Marroquín se reincorpora al musical 'Chicago' en Broadway

Bianca Marroquín cuando comenzó hace 12 años  su participación en 'Chicago'.

Bianca Marroquín cuando comenzó hace 12 años su participación en 'Chicago'. Crédito: Archivo / AP

MÉXICO, D.F.— La actriz y cantante mexicana Bianca Marroquín informó que en septiembre regresará a Broadway, donde ha trabajado desde hace 12 años, para reincorporarse al musical Chicago, que protagoniza.

Precisó que la nueva temporada iniciará el dos de septiembre próximo y se mantendrá hasta el dos de febrero de 2014, incluida la gira. Solo estará ausente en las funciones de los días domingo, debido a que participará como jurado en la cuarta temporada del programa Mira quién baila.

Con canciones de John Kander y Fred Ebb, y libreto de Bob Fosse y el propio Ebb, Chicago está ambientado en la ciudad de Chicago durante la época de la Ley Seca. Marroquín interpreta a la delincuente “Roxie Hart”.

Está basado en la obra teatral homónima de 1926, escrita por la periodista Maurine Dallas Watkins, inspirándose en crímenes reales que cubrió para el Chicago Tribune. La historia es una crítica a la corrupción del sistema judicial y al concepto de “criminales estrellas”.

A la par de su trabajo en el teatro, la actual protagonista del musical Mary Poppins en México indicó que en breve iniciará el rodaje de Eleanor Rigby is waiting, película con la que debutará en el cine y que está basada en el tema de The Beatles.

Dará vida a “Rachel”, una mujer que suma siete años en su matrimonio, pero descubre que su esposo se dedica a conocer mujeres a través de Internet y por lo tanto, le tiende una trampa.

“‘Rachel’ empieza a dudar de su esposo “Ted” y se mete en sus cuentas de correo electrónico para descubrir que él está chateando con otras mujeres. Ella se hace pasar por otra mujer, lo busca, chatean y le propone conocerse, a lo que él acepta.

“Cuando se encuentran, ella le dice: ‘Lo sé todo’. La trama tiene un poco de todo: drama, chiste y tristeza. Mi historia se entrelaza con otras”, adelantó.

Eleanor Rigby is waiting es un guión de David Parr y será dirigido por Aidan Kane.

De su participación en Mira quién baila 4, explicó que compartirá opiniones con Horacio Villalobos y Ninel Conde.

“Somos tres personalidades muy distintas profesionalmente. Creo que vamos a traer entretenimiento, que es lo que busca la gente. Yo aportaré la técnica y los términos dancísticos de las parejas que irán concursando.

“Ninel traerá algo más de espectáculo, más diversión y de Horacio ya sabemos que es mucho más exigente. Estará divertido, creo que podemos ser una mancuerna muy padre”, subrayó.

Rechazó que pudiera tener alguna diferencia con Ninel Conde y ante los señalamientos de que “El Bombón Asesino” es una famosa “plástica” (sin talento), Marroquín dijo: “No se me hace que sea plástica, al contrario, todo mundo tiene algo que aportar y me encanta poder compartir con alguien distinto. Yo voy a aprender algo de ella, y ella aprenderá algo de mí, nos vamos a llevar bien porque yo no soy de enemigas, yo me hago amiga de todo el mundo”.

Finalmente, comentó que envió a Erik Rubín el tema No pierdas fe en mí, de su inspiración, para que él le haga los arreglos necesarios.

“Quiero grabar videos de mis canciones y subirlos a iTtunes y YouTube. Erik y yo somos amigos desde Rent, hay mucho cariño y hermandad. Le dejé mi voz y mi piano para que él ponga de su cosecha. Sé que quedará increíble, porque me encanta lo que hace”, puntualizó Marroquín.

En esta nota

Chicago Entrevista musical
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain