Cruz Azul vence 3-1 a Chivas y pone fin a sequía (Fotos)

La Máquina terminó con una racha de una década sin vencer al rebaño sagrado en el estadio Azul y Guadalajara sigue de capa caída
Sigue a El Diario NY en Facebook
Cruz Azul vence 3-1 a Chivas y pone fin a sequía (Fotos)
La Máquina celeste puso fin a una década sin vencer a las Chivas en el estadio Azul
Foto: Mexsport

mexico:39972:173038

México.- Con errores arbitrales en par de anotaciones celestes, Cruz Azul terminó con una década sin triunfos sobre el Guadalajara en el estadio Azul, al vencerlo 3-1 esta tarde enmedio de un diluvio, el segundo consecutivo en este inmueble.

El ecuatoriano Joao Rojas fue la figura de la Máquina al anotar a los 36 y 82 minutos y Jerónimo Amione, definió el juego al 84, mientras que el arquero Jesús Corona salvó acciones cantadas en la recta final. Rafael Márquez Lugo igualó por Chivas en el 50.

Con ello los celestes cortaron la racha que data desde el Torneo Apertura 2003, que constó de ocho empates y dos derrotas, así como tres partidos sin ganar en el presente certamen, para totalizar siete puntos y avanzar al octavo lugar general. En tanto, los rojiblancos se frenaron en cuatro unidades en el doceavo.

En un estadio Azul, con mayor apoyo para el cuadro rojiblanco el juego empezó a ritmo lento, sin dominio claro y conforme avanzó el tiempo empezaron a registrarse llegadas de peligro en ambos marcos.

Primero fue una escapada de Carlos Fierro por izquierda, quien disparó a primer poste, donde el arquero José de Jesús Corona atajó pegado al poste derecho.

Respondieron los celestes con dos acciones de tiro de esquina, donde el zaguero central ganó el esférico por alto, en la primera su remate fue rechazado sobre la línea por Abraham Coronado y en la segunda el arquero Luis Ernesto Michel, se quedó con el balón ante la presión del ariete argentino Hugo Mariano Pavone, quien trabajó mucho como poste.

Fierro volvió a emocionar a los miles de aficionados de Chivas, que acudieron al Azul, cuando remató de volea otro centro de Coronado, pero el portero celeste estuvo atento para impedir la anotación al 27.

En un pase donde Alejandro Castro tomó dormida a la zaga tapatía, Christian Giménez escapó por la derecha y a la entrada del área tocó a la carrera del ecuatoriano Joao Robin Rojas, quien adelantado medio metro mandó la esférica al fondo para el 1-0, a los 36, pues el arquero Luis Ernesto Michel había quedo fuera de acción con el pase de Chaco.

Ya con lluvia como invitada al partido, en el minuto 40, Marco Fabián dejó ir el empate al mandar por arriba su cabezazo, cuando llegó de frente al marco de Corona, tras un servicio preciso de Coronado desde la derecha.

Chivas empezó el segundo tiempo con presión desde la salida y ello, junto con el terreno resbaloso por la lluvia, le permitió tener una oportunidad para emparejar los cartones, cuando Jesús Sánchez ganó un balón en la salida y puso servicio al área, donde el zaguero colombiano Luis Amaranto Perea se resbaló y tocó con la mano para pena máxima.

Rafael Márquez Lugo ejecutó por el centro al 50, mientras que Corona se lanzó a su izquierda para el 1-1, que dio fuerza a los tapatíos.

Ante un diluvio en el Azul, ambos cuadros trataron primero de no cometer yerros y después aprovechar las condiciones del campo a base de velocidad, pero ninguno aprovechó sus opciones, mientras la mayoría de la afición se mantuvo en sus lugares.

El choque se definió en la recta final. Jerónimo Amione tenía segundos de haber ingresado al campo cuando puso servicio al ecuatoriano Joao Rojas, quien cerró la pinza para el 2-1, en el 82.

El tercer tanto de la Máquina llegó un par de minutos después, en una jugada donde el juez de línea Juan Carlos Salinas levanta su bandera y los tapatíos se quedaron parados, el balón cayó a Rojas, quien ahora devolvió el bombón para que Jerónimo Amione en el área de meta sólo la mandara al fondo del arco visitante, pese a los reclamos de los rojiblancos.

Guadalajara cerró con todo en busca de descontar y hubo tres acciones de peligro, pero el arquero Corona lo impidió. Primero un balón que peinó Jair Pereira en busca de rechazar y estuvo cerca del autogol, pero el cancerbero del Tri, alejó, luego un remate de Márquez Lugo que se fue al fondo, pero donde el silbante marcó falta sobre Corona, en tanto que éste desvió a la derecha un testarazo de Miguel Sabah.

Roberto García Orozco, silbante del encuentro y sus asistentes Marvin Torrentera y Juan Carlos Salinas, tuvieron una tarde errática, pues fallas suyas se reflejaron en el marcador.

Por los celestes se fueron amonestados Gerardo Torrado (38) y el argentino Hugo Mariano Pavone (72) y del cuadro rojiblanco a Jesús Sánchez (82) y Kristian Alvarez (91).

Alineaciones

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Israel Castro, Luis Amaranto Perea, Jair Pereira, Julio César Domínguez, Gerardo Torrado, Alejandro Castro, Pablo Barrera (Jerónimo Amione, 78), Joao Rojas (Allam Bello, 90), Christian Giménez y Hugo Mariano Pavone.

DT: Guillermo Vázquez Herrera

Guadalajara.- Luis Ernesto Michel, Abraham Coronado, Néstor Vidrio, Kristian Alvarez, Omar Esparza, Patricio Araujo, Jesús Sánchez, Antonio Gallardo (Michael Pérez, 46), Marco Fabián de la Mora (Miguel Sabah, 82), Rafael Márquez Lugo y Carlos Fierro (Emmanuel Hernández, 64).

DT: Benjamín Galindo Marentes

mexico