Dopaje queda sin una sanción

MÉXICO, D.F.— La Comisión Disciplinaria de la FMF informó que no habrá sanción para los dos futbolistas que dieron positivo por clembuterol y que se reserva el nombre de los involucrados.

Después de analizar las pruebas, documentos y demás argumentos en el transcurso de la investigación se desprendió que no hubo un dopaje por dolo, sino meramente accidental debido a la ingesta de alimentos contaminados.

“El resultado analítico adverso, se debió a la ingesta de carne contaminada con la sustancia denominada clembuterol. Que los jugadores tomaron todas las previsiones necesarias para evitar la ingesta o consumo de la sustancia prohibida”, concluyó la Conade.

Al conocer dicha resolución, la Comisión Disciplinaria descartó alguna sanción.

“Los jugadores acreditaron en términos del artículo 17 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, las circunstancias excepcionales correspondientes [Ausencia de Culpa o Negligencia], por lo que no debe de haber aplicación de período de suspensión alguno”.

“No se deberá tomar en cuenta el resultado adverso como primera infracción a las normas de dopaje”, informó la Disciplinaria.

Dicha Comisión también indicó que la resolución se notificará a las partes involucradas, así como se remitirá copia de la misma a la FIFA y a la Agencia Mundial Antidopaje [WADA].

“Dado que no ocurrió una infracción a una norma de dopaje y debido que los jugadores solicitaron se guardara la debida confidencialidad en su identidad, no deberá hacerse público el nombre de dichos jugadores”, publicó, amparada en el artículo 74, apartado 2, del reglamento antidopaje de la FIFA.

En esta nota

Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain