Dortmund debuta con paliza

Pierre-Emerick Aubameyang es el sexto futbolista que logra un triplete en su debut en la Bundesliga.

Pierre-Emerick Aubameyang es el sexto futbolista que logra un triplete en su debut en la Bundesliga. Crédito: AP

BERLIN/AP — Pierre-Emerick Aubameyang logró un triplete en su debut en la Bundesliga y Borussia Dortmund comenzó ayer sábado la temporada del fútbol alemán con un triunfo por 4-0 sobre Augsburgo.

Aubameyang, quien llegó esta temporada procedente del club francés Saint-Etienne, abrió la cuenta a los 24 minutos, aumentó a los 66 y agregó otro a los 79. Robert Lewandowski redondeó con un penal a cuatro minutos del final.

“Anotamos buenos goles y terminamos el partido con mucha confianza. No muchos ganan 4-0 aquí. Eso me enorgullece”, comentó el entrenador del Dortmund, Juergen Klopp.

Hertha Berlin festejó su regreso a la Bundesliga con una paliza por 6-1 a Francfort, con dos goles del colombiano Adrián Ramos, y además de un doblete de Sami Allagui y otros tantos de Ronny y John Anthony Brooks.

Bayer Leverskusen superó 3-1 a Friburgo, Hannover venció 2-0 a Wolfsburgo y Nuremberg empató 2-2 con Hoffenheim.

En el último partido de la jornada, Werder Bremen derrotó 1-0 a Braunschweig, para estropear su regreso a la primera división alemana tras 28 años.

Aubameyang, quien fue transferido al Dortmund por 13 millones de euros (17 millones de dólares), se convirtió en el sexto futbolista que logra un triplete en su debut en la Bundesliga. El delantero de 24 años, abrió la cuenta con un cabezazo, metió el segundo con un remate con comba tras asistencia de Marco Reus, e hizo el tercero con pase de Lewandowski.

“Aubameyang funcionó de maravillas hoy. No me sorprende lo que puede aportar, sino que entren todas las pelotas. Es un gran comienzo”, manifestó Klopp.

Ramos metió el primer gol de Hertha en su regreso a la Bundesliga al culminar un buen contragolpe a los 18. Esta fue la primera vez desde diciembre de 2004 que el club de la capital alemana anota seis goles en un partido en la Bundesliga.

“Fue un desempeño sensacional. Ahora tenemos los tres primeros puntos y podemos disfrutar un poco del partido. Pero pronto regresaremos a la rutina. Todavía podemos mejorar”, apuntó el timonel de Hertha, Jos Luhukay.

El campeón vigente, Bayern Munich, inició el viernes la nueva temporada del fútbol alemán con un triunfo por 3-1 sobre el visitante Borussia Moenchengladbach, en el primer partido de Pep Guardiola en la Bundesliga.

Arjen Robben abrió el marcador con un remate suave a un pase sublime de Franck Ribery a los 12 minutos, Mario Mandzukic anotó cuatro minutos después para el 2-0, y David Alaba selló la victoria con un penal a los 69. Moenchengladbach descontó con un autogol de su ex jugador Dante a los 40.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain