El Pacquiao que no nos gusta

Sigue a El Diario NY en Facebook
El Pacquiao que no nos gusta
Manny Pacquiao (izquierda) y Brandon Ríos pronosticaron que será una pelea que no llegará al límite.
Foto: AP

Un “Pacman” gris. Sin chispa. Opaco. Esa fue la primera impresión que dejó para muchos el gran campeón filipino después de la reunión que tuvimos con él en Beverly Hills hace tres días.

Aquella risa traviesa de pequeño demonio de los ensogados.

Aquellas actitudes sutiles e incluso aquellos rasgos de buen humor, propios del legendario “Pacman”, no le acompañaron a la reunión final del Tour de presentación de su combate del 23 de noviembre ante “Bam Bam” Ríos en Macao, China.

No estamos diciendo que Pacquiao tenga poca motivación o sugiriendo algo peor.

Nada de eso.

A lo mejor esta actitud un poco “bajo de nota” que le notamos tendrá que ver con su plan de pelea, con sus convicciones religiosas o simplemente con razones personales.

Un “Pacman”, opaco, el que nos cruzamos en Beverly Hills.

Un “Pacman” que no nos gusta.

EL DEBUT DEL OTRO CHÁVEZ: Dicho y hecho. Se rumoreaba que JC Chávez, aconsejado por algunos amigos, quería probar suerte como promotor. Y se hizo.

El legendario JC anunció que ya están en acción y que debutarán el 18 de agosto con funciones cada dos semanas.

En principio será solo en Sinaloa, en un proyecto del gobierno estatal, pero todo apunta a que se extenderá a lo largo de toda la república mexicana.

‘CHAVA’ POR SIEMPRE: El 12 de agosto, dentro de dos días, se cumple el aniversario 31 de la muerte trágica del gran campeón Salvador Sánchez, quien se mató en un accidente el 12 de agosto de 1982, cuando apenas contaba con 23 años y ya era una estrella.

BRONER-MAIDANA: Esta la querríamos ver todos los fans del boxeo y todo indica que Richard Schaefer y Érik Gómez la están cocinando en Golden Boy Promotions.

Así las cosas, Adrien “The Problem” Broner tendrá por fin un rival de categoría si es que lo examina el “Chino” Maidana.

Hablan del 9 de noviembre en Las Vegas y el proyecto vincula a Paulie Malignaggi, Victor Ortíz y Jesús Soto Karass.

CANELO 100%: Visitamos a Saúl “Canelo” Álvarez en su lejano campamento en Big Bear Lake.

Cordial como siempre nos atendió y le vimos trabajar un par de horas.

¿Algo nuevo?

Sí.

Excelente trabajo de piernas para cortar el ring, quiebra mucho mejor el torso y con ello mueve mejor la cabeza para evadir el jab y el recto del rival.

Por supuesto que está convencido que le va a ganar a Floyd Mayweather el 14 de septiembre.

No le hablo más de cómo está “Canelo”. Mírelo en este link: http://www.youtube.com/watch?v=bsLej2_LLX0

MANTEQUILLA: Otra vez enfermito y otra vez hospitalizado en la Ciudad de México el gran José “Mantequilla” Nápoles.

Afectado por la diabetes, y a los 73 años, ya son varios los achaques que dañan la salud del mejor superwelter de México en toda su historia.

Hace menos de un año estuvo hospitalizado en Ciudad Juárez, por razones similares.

ARIZA VS. ROACH: Conato de crisis en el campamento de Manny Pacquiao, después de que Freddie Roach decidió eliminar del grupo de trabajo del filipino a Alex Ariza, su preparador físico.

La noticia corrió como que Roach corrió a Ariza, pero éste contestó que Roach no lo podía correr porque él no era su empleado.

Así de bien se llevan.

Todas las veces que vemos a Pacquiao entrenar en “Wild Card”, el gimnasio de Roach, está allí Ariza dirigendo los ejercicios del “Pacman”.

Luego les contamos cómo acabó el pleito.

MIKEY CON LA ‘BESTIA’: Para Mikey García la pelea entre Lucas Matthysse y Danny García se decide por nocaut a favor del argentino. Mikey considera que la “Bestia” Matthysse, puede pasar los golpes de García, pero que éste no puede con la pegada destructiva del hombre de las pampas.

Luego la seguimos.