Escapa la victoria a queretanos

Chiapas le roba valioso punto a Gallos Blancos en La Corregidora
Sigue a El Diario NY en Facebook
Escapa la victoria a queretanos
Ricardo Esqueda (izq.) intenta robar el balón al rival en el primer partido de la jornada 5 de la Liga MX.

QUERÉTARO, México (NTX).— Chiapas aprovechó la actitud poco ganadora y conformista de Querétaro, para venir de atrás y en el último suspiro lograr el empate 1-1 en regular partido que abrió la actividad de la fecha cinco del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, disputado ayer, en el estadio La Corregidora.

El chileno Esteban Paredes adelantó a los de casa, al minuto 26, pero Carlos Ochoa logró el empate p or la vía penal, al 91′. Con este resultado, los Gallos Blancos sumaron cinco puntos, en tanto que los “felinos del sur”, llegaron a siete.

La pobre actitud mostrada por el Querétaro, al final de cuentas le costó no llevarse el triunfo en un partido en el que bien pudo hacerlo.

De hecho, el cuadro chiapaneco tuvo un arranque más prometedor y estuvo cerca de adelantarse en una buena jugada de Carlos Ochoa, quien dentro del área recortó a un rival para abrirse el espacio y sacar un disparo cruzado que el portero Edgar Hernández, apenas alcanzó a desviar.

Tras este pequeño susto, el cuadro local logró terminar con el cero en una jugada a velocidad por izquierda, donde el colombiano Wilberto Castro se llevó la marca para ponerle “en bandeja de oro” un balón al chileno Esteban Paredes, que sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, al minuto 26 e irse con la ventaja al descanso.

Para el complemento, el técnico Sergio Bueno decidió hacer cambios y ordenó el ingreso de Lucas Viatri, en busca de acompañar en su aparato ofensivo al colombiano Avilés Hurtado y a Carlos Ochoa.

Mientras que los queretanos mostraron un rostro completamente diferente, ya que en lugar de ir al frente para asegurar el marcador, su técnico Ignacio Ambriz decidió copar el medio campo con el ingreso de Marco Jiménez, sí, el mismo que presuntamente había dado positivo de clembuterol y que ayer fue exonerado.

Cuando parecía que los de casa habían sorteado todo para salir con su primera victoria de la temporada, un mal despeje de Edgar Hernández en un tiro de esquina le permitió a Luis Rodríguez prender una volea que tenía como dirección la portería, sin embargo, Diego de la Torre en una gran atajada le metió las dos manos para que se decretara la pena máxima y su natural expulsión.

Ochoa fue el encargado de ejecutar desde los “once pasos” y lo hizo de gran manera para batir a Edgar Hernández y ponerle el empate 1-1, para así mantener el invicto de su equipo.