Hunden Xolos a Pumas y DT

Los de la UNAM no salen del bache y ahora caen en el Estadio Caliente

TIJUANA, México (NTX).— Xolos aprovechó que Pumas está convertido en cheque al portador y sigue extraviado, para vencerlo 2-0 en partido de la fecha 5 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Tijuana sumó su segundo triunfo de campeonato para llegar a 7 unidades y de paso poner en capilla la cabeza del técnico de Pumas, Antonio Torres Servín, que sigue sin levantar, no ha ganado, suma 2 puntos y es penúltimo de la tabla.

Los dirigidos por Jorge Almirón mostraron más futbol y ambición para ganar el partido y en el minuto de juego puso en apuros cuando por izquierda Fidel Martínez envió centros peligrosos al área que la zaga de pumas despejó con apuros.

Sin embargo, en el 10′, un centro por izquierda de Cristian Pellerano que Raúl Enríquez recentró con la cabeza a donde el ecuatoriano Martínez apareció sin marca y en aparente fuera de juego para rematar con la cabeza el 1-0.

El encuentro cayó en ritmo y parecía que Pumas reaccionaba pero le faltó idea para llegar con jugada elaborada sobre la meta de Cirilo Saucedo, además de que la cancha no le favoreció mucho para controlar el esférico.

Cada llegada del conjunto local sobre la meta enemiga provocó la buena actuación del portero Alejandro Palacios que se convirtió en la diferencia de Pumas cuya defensa mostró una mala coordinación.

Tras el descanso, Pumas intentó pero Xolos hizo el 2-0 en el 58′ en un tiro de esquina por izquierda que Richard Ruiz peinó a primer poste al corazón del área chica donde Raúl Enríquez anotó con la cabeza ante la floja salida de Palacios para hacer el gol 100 de su equipo en Primera División.

El reflejo de lo que es Pumas lo dejó plasmado Cándido Ramírez, quien en su desesperación cometió falta para ser expulsado en el 74′ y dejar a su escuadra con 10 hombres.

Los pupilos de Torres Servín nunca se encontraron en la cancha y Martín Bravo fue la cara de la frustración del equipo, pues no aguantó el coraje de abandonar la cancha y salió molesto con el técnico.