Inician pleito por ‘Teo’

Gutiérrez debe reportar con Cruz Azul, tras la falta de pago de River

MÉXICO, D.F. (AP).— Cruz Azul denunció ayer que River Plate no pagó los derechos por la transferencia de Teófilo Gutiérrez, y afirmó que el delantero colombiano tiene que volver al club mexicano.

El club argentino, por su parte, alegó que la demora en el pago obedece a que todavía no cuentan con la autorización del gobierno para girar las divisas al exterior, pero aclaró que de ninguna manera el jugador regresará a México.

En lo que parecía un feo divorcio, Gutiérrez se fue de México hace un par de semanas para incorporarse al equipo argentino, luego de una larga negociación que culminó con el anuncio de la transferencia.

Sin embargo, la escuadra mexicana alega ahora que River no realizó el pago correspondiente por el traspaso a pesar de “las prórrogas adicionales que Cruz Azul otorgó de buena fe para recibir dicho pago”.

La Máquina informó en un comunicado que debido al incumplimiento, no ha liberado el pase internacional del jugador. Dijo que ya le informó a Gutiérrez y a River que, “como resultado del incumplimiento señalado, el jugador debe presentarse a entrenar en las instalaciones del Cruz Azul a inicios de la siguiente semana”.

Diego Turnes, vicepresidente de River, dijo al canal Todo Noticias, “estamos sorprendidos… [en el Cruz Azul] estaban al tanto de la tramitación especial de Argentina. Ya se les había avisado que la semana que viene se les iba a girar el dinero”.

El dirigente se refirió al trámite especial que deben hacer los clubes argentinos ante el fisco y el Banco Central para poder girar divisas al exterior, lo cual está restringido, y que esperan completar esta semana..

El delantero no debería volver a México, en vista de que “entendemos que hay un principio de ejecución porque otras cláusulas del contrato han sido ejecutadas”, dijo Turnes.

Gutiérrez, de 28 años tiene contrato vigente por dos años y medio más con Cruz Azul, donde sólo jugó el pasado torneo Clausura.

El delantero colombiano, que en Argentina ya jugó para Lanús y Racing, marcó seis goles la temporada pasada, incluyendo uno en la final por el título del torneo Clausura, que Cruz Azul perdió ante América.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain