Naturalizados del Tricolor, el recuento (Videos y fotos)

En la última década, varios jugadores de origen extranjero han defendido la casaca de la selección mexicana, incluso en justas mundialistas
Sigue a El Diario NY en Facebook
Naturalizados del Tricolor, el recuento (Videos y fotos)
Vicente Matías Vuoso es uno de los naturalizados de origen argentino que ha defendido los colores de la selección mexicana
Foto: Mexsport / archivo

Se hizo oficial el anuncio de los convocados a la selección mexicana para el duelo amistoso frente a Costa de Marfil, el próximo miércoles y se concretó el llamado de los argentinos naturalizados mexicanos Christian “Chaco” Giménez, de Cruz Azul, y Damián Álvarez, de Tigres.

“El Chaco” y “La Chilindrina” se unen a la lista de jugadores de origen extranjero que en la última década han defendido los colores de México, incluso en justas mundialistas.

Leandro Augusto

Fue convocado por primera vez a la selección mexicana por el ex técnico sueco Sven Goran Eriksson, el 31 de julio de 2008 y el 20 de agosto de ese año disputó su primer partido portando la casaca verde, ante la selección de Honduras en un partido eliminatorio rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010

Pasó casi un año para que Leandro marcara un gol con la selección mexicana; fue el 11 de marzo de 2009, ante la selección de Bolivia, en un partido amistoso.

Gabriel Caballero

El técnico de Tuzos del Pachuca, originario de Rosario, Argentina, tuvo su primer llamado a la selección mexicana el 13 de marzo de 2002, en la era de Javier Aguirre. Incluso, Caballero disputó el Mundial de Corea y Japón 2002, a excepción del partido frente a Estados Unidos, donde México quedó eliminado en la ronda de octavos de final.

Vicente Matías Vuoso

Vicente Matías Vuoso es originario del Mar de Plata, Argentina. Incluso, Vuoso ya había portado la casaca albiceleste con la selección sub-20. El 3 de agosto de 2008 recibió su primer llamado a la selección mexicana y debutó en el triunfo de México 3-0 sobre Jamaica en el estadio Azteca.

Anotó su primer gol frente a la selección de Canadá el 3 de agosto de 2008 y posteriormente le anotó un gol a Ecuador y dos más a Bolivia.

Guillermo Franco

Es un delantero ya retirado originario de Corrientes, Argentina. Se estableció en México en 2002 y obtuvo la ciudadanía mexicana. Fue convocado al tricolor en 2005 y es el único jugador naturalizado que ha disputado dos mundiales con la selección de México: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Sumó dos goles con el representativo nacional.

Antonio Naelson “Sinha

Es originario de Brasil, pero inició su carrera futbolística en México y en 2001 obtuvo su carta de naturalización. Desde entonces tuvo llamados a la selección mexicana y participó en la Copa Mundial de Alemania 2006, donde consiguió uno de los goles en el triunfo 3-1 de México sobre Irán, en la fase de grupos.