Obama pide apoyo para la clase media

WASHINGTON/NOTIMEX — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió ayer al Congreso a ofrecer un mayor apoyo a la clase media para refinanciar sus hipotecas a las actuales bajas tasas de interés, ahora que el mercado inmobiliario “se recupera”.

El mandatario señaló que es el momento de dejar atrás la mentalidad de la “burbuja y caída” inmobiliaria que llevó al colapso del mercado.

El mandatario inició ayer sus vacaciones de verano en la isla Martha’s Vineyard, frente a la costa este de EE.UU. Obama aseguró que fortalecerá el mercado de la vivienda y llamó al Congreso a “actuar para ayudar a que la propiedad de la vivienda sea una fuente de orgullo y de seguridad para la clase media para las generaciones futuras”.

Obama pidió una mayor ayuda para los ciudadanos que quieren comprar una casa por primera vez y la ampliación de vivienda de alquiler más accesible. Propuso eliminar los gigantes hipotecarios paraestatales Fannie Mae y Freddie Mac para que el capital privado pueda desempeñar un papel más importante en las hipotecas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain