Sevilla redondea su plantel de cara a la temporada

Gary Medel se va por 11 millones de euros y el colombiano Carlos 'La Roca' Sánchez, llega para cubrir su partida.
Sigue a El Diario NY en Facebook
Sevilla redondea su plantel de cara a la temporada
El centrocampista chileno Gary Medel (d) jugará en Inglaterra.
Foto: EFE

SEVILLA- El Sevilla ha acordado el traspaso del internacional chileno Gary Medel al Cardiff City galés, por once millones de euros más otros dos en función de variables, y para cubrir su marcha el club tiene ultimado el fichaje del colombiano Carlos ‘La Roca’ Sánchez, según han informado fuentes sevillistas.

Medel se encuentra en la capital del País de Gales para cerrar su contrato con el Cardiff City, un recién ascendido a la ‘Premier League‘ inglesa, después de que en la noche del viernes no regresara con el equipo sevillista a España tras el amistoso jugado en Old Trafford ante el Manchester United inglés.

Gary Alexis Medel Soto, de 26 años, ha sido internacional con Chile en veintitrés ocasiones, disputó con la selección andina el pasado Mundial de Sudáfrica y abandona el Sevilla después de dos temporadas y media de militancia en un club que pagó siete millones de euros al Boca Juniors argentino por su fichaje.

Con el Sevilla, Medel ha disputado 89 partidos oficiales en los que ha marcado once goles.

Después de jugar su último partido con la camiseta sevillista anoche frente al Manchester United, Gary Medel no regresó con sus compañeros a Sevilla, sino que se desplazó directamente a Cardiff para pasar el reconocimiento médico antes de formalizar su fichaje.

Para suplir la baja del chileno, según las fuentes, el Sevilla tiene casi cerrado el fichaje del centrocampista colombiano Carlos ‘La Roca’ Sánchez, del Valenciennes francés, cuyo pase pertenece a un fondo de inversión que negociaba su traspaso al Elche, aunque en las últimas horas paró la operación al surgir el interés sevillista.

Además, se espera la inminente llegada a Sevilla del centrocampista internacional sub-20 uruguayo Sebastián Cristóforo, que tiene pasaporte italiano y cuyo fichaje confirmó el viernes el club andaluz.

Cristóforo procede del Peñarol de Montevideo, que cobrará alrededor de 2,25 millones de euros por la transferencia del joven medio centro.