Sí, ‘Chaco’ y Damián…Llegan al Tri

Giménez es el 15to jugador naturalizado en la selección mexicana; Álvarez, tiene otro chance

El argentino naturalizado mexicano, Christian Giménez, es llamado para el amistoso del 14 de agosto.

El argentino naturalizado mexicano, Christian Giménez, es llamado para el amistoso del 14 de agosto. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (AP).— Los volantes de origen argentino Christian Giménez y Damián Álvarez se convirtieron ayer en las grandes novedades entre los jugadores convocados a la selección mexicana para encarar un duelo amistoso ante Costa de Marfil, que servirá de preparación para las eliminatorias mundialistas, donde el Tri está metido en predicamentos.

Giménez, quien hace apenas un mes recibió su pasaporte mexicano, es un volante ofensivo que juega desde hace nueve años en México donde ha sido campeón con el Pachuca; Álvarez, quien milita en la liga local desde el 2003, es mexicano desde hace un par de años y jugó pocos minutos ante Colombia en el amistoso del pasado 29 de febrero de 2012.

“No creo [ser el revulsivo], yo no soy Messi. Realmente soy un jugador más, del montón”.

“Llegaré a sumar, a dar alegría al grupo, cuando uno se tiene que concentrar, empujar al grupo y el compromiso, que es una carta de presentación mía y eso lo voy a mantener hasta que sea mi último día futbolístico”, dijo ayer el “Chaco”.

Giménez no será el primer naturalizado en la era de “Chepo” de la Torre en el Tricolor, ya que entre 2011 y 2012 llamó al brasileño Antonio Naelson.

Además, Giménez es el 15to naturalizado que llega a una selección mayor.

México enfrenta a Costa de Marfil el miércoles en Nueva Jersey.

Es el último encuentro de preparación de los mexicanos antes de reanudar la eliminatoria mundialista de la Concacaf el 6 de septiembre, cuando reciban a Honduras.

México suma 8 puntos y por ahora es tercero del Hexagonal Final, pero los catrachos vienen muy de cerca y son cuartos con siete unidades.

Además de Giménez, en la convocatoria destaca el regreso del goleador de Londres 2012, Oribe Peralta, quien se ausentó de varios llamados debido a lesiones.

También destacan la inclusión de Miguel Layún, zaguero del América, que fue de los pocos jugadores que cumplieron en la pasada Copa de Oro, y de Ángel Reyna, el actual líder de goleo del Apertura 2013.

De los futbolistas que militan en las ligas europeas, De la Torre solo llamó a Giovani Dos Santos, Diego Reyes y Héctor Moreno.

El delantero del Manchester United, Javier Hernández quedó fuera por lesión.

El “Chepo” dejó fuera nuevamente a Carlos Vela, quien ha jugado poco con el Tri durante la gestión del actual técnico.

Los convocados reportarán el domingo por la noche.

Desde el Mundial de Corea/Japón 2002, la presencia de jugadores naturalizados en el equipo de México ha sido una constante.

En esa ocasión Gabriel Caballero, originario de Argentina, fue el primer mundialista no nacido en el país desde Jorge Romo (Cuba) en Suecia 1958.

En esta nota

Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain