Teatro Stage Fest de NY baja el telón

Susana Tubert, (primera a la izquierda) en esta foto del 2007 en uno de los actos en que se anunción el inico de Teatro Stage Fest.

Susana Tubert, (primera a la izquierda) en esta foto del 2007 en uno de los actos en que se anunción el inico de Teatro Stage Fest. Crédito: archivo

Nueva York/EFE — El Festival de Teatro Latino de Nueva York, fundado hace seis años por la directora Susana Tubert y el abogado José Fernández, ha bajado el telón tras esfuerzos ininterrumpidos por presentar en la ciudad las mejores compañías de teatro y danza de Latinoamérica, España y EE.UU.

“Estoy muy orgullosa del trabajo que se hizo. No fue una decisión casual”, lamentó Tubert, argentina que pasará a ocupar el puesto de directora creativa de los dos parques temáticos de la compañía Disney en California, según se anunció.

Tubert, con 33 años en el mundo del teatro, aseguró que la experiencia vivida con la organización del festival le ha preparado para la nueva responsabilidad que asumirá a finales de agosto, que incluye todos los musicales, desfiles, y espectáculos en general que se presenten allí.

“Es una oportunidad excelente para aportar un punto de vista multicultural”, agregó Tubert, a quien eligieron para el puesto entre otros 600 candidatos que se postularon para el cargo tan importante.

La dramaturga sostuvo que aunque han contado con ayuda de la ciudad y de contribuyentes privados, no pueden continuar adelante con el festival sin los fondos que requiere este tipo de evento para que continúen.

Destacó igualmente que en Latinoamérica los festivales subsisten porque cuentan con el apoyo de los ministerios de cultura, lo que no existe en EE.UU.

Tubert hizo hincapié en lo orgullosa que está de la última temporada 2012 cuando, con la mitad del presupuesto que habían recibido antes lograron realizar dos giras y programas educativo en escuelas públicas.

“A pesar de los problemas económicos, estoy muy orgullosa de los logros del último año”, afirmó.

Se refirió a que se realizaron dos giras; una que llevó a artistas neoyorquinos a Brasil, México, Colombia y Argentina tras lograr colaboraciones con compañías de teatro en esos países, y la que permitió la presentación de la compañía mexicana Línea de Sombra en Nueva York, Nueva Jersey, Washington DC la capital de EE.UU.

Igualmente ese año se realizaron talleres en escuelas públicas en contra el acoso, así como de payasos, y se llevó a guitarristas argentinos para dar charlas a los estudiantes.

“Estos siete años han sido para mi una síntesis de toda mi carrera. Llevó 33 años en el teatro y este festival ha sido el logro más importante de mi carrera”, aseguró.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain