‘Veneno’ Rubio le ‘saca’ a pelear con Chávez Jr

Marco Antonio Rubio pide al CMB otro rival para buscar el campeonato mundial medio, poniendo de pretexto el peso del Jr.
Sigue a El Diario NY en Facebook
‘Veneno’ Rubio le ‘saca’ a pelear con Chávez Jr
Chávez Jr (i) derrotó sin problemas a Rubio en su primer combate celebrado en Texas en febrero de 2012.
Foto: Archivo

MÉXICO- Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio primer contendiente del CMB en peso medio ya no quiere enfrentarse a Julio César Chávez Jr ya que puso en duda la capacidad del segundo para dar el límite de la división.

Ambos púgiles se mediran en noviembre por el cetro interino de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo ante la ausencia del campeón absoluto, Sergio ‘Maravilla’ Martínez por lesión.

Chávez peleará en septiembre contra Brian Vera en pelea de trámite considerada ‘eliminatoria’ tal como fue el combate entre Rubio y el colombiano Dionisio Miranda que resultó un paseo para el mexicano.

Rubio, quien ya fue derrotado por Chávez en 2012 busca por todos los medios no coincidir de nuevo con el llamado ‘Hijo de la Leyenda’ usando el peso como bandera.

“Esperemos que el CMB ya designe al otro retador, pues para nadie es un secreto que Chávez Jr., ya no da el peso medio y hay muchos peleadores con los méritos suficientes para disputar el campeonato”, dijo Rubio a la agencia mexicana Notimex.

Si bien Chávez expresó su deseo de subir a la división de los Supermedios en un futuro, su interés inmediato es enfrentar a Rubio y de inmediato enfrentar a ‘Maravilla’ Martínez en pelea de revancha.