Yankees caen apaleados

Joe Girardi (28), manager de los Yankees, envía a las duchas a Phil Hughes, su abridor en el segundo juego de la serie contra los Tigres de Detroit.

Joe Girardi (28), manager de los Yankees, envía a las duchas a Phil Hughes, su abridor en el segundo juego de la serie contra los Tigres de Detroit. Crédito: AP

NUEVA YORK/AP — Miguel Cabrera volvió a conectar un vuelacerca contra los Yankees, a quienes castigó con un total de tres hits pese a jugar con una pierna vendada, en el encuentro en que Detroit, con una buena faena de Aníbal Sánchez, se impuso ayer sábado 9-3 a Nueva York.

Torii Honter lució también en la artillería de los Tigres, con un cuadrangular y tres producidas.

El venezolano Aníbal Sánchez (10-7) navegó tranquilo a lo largo de siete episodios, contra unos Yankees que no contaron con Alex Rodríguez. El manager Joe Girardi decidió dar un día de descanso al controversial antesalista, un día después de que se ponchó tres veces, en lo que fue su primer partido de la campaña en El Bronx.

Girardi dijo que se trata sólo de un día libre para A-Rod. El partido de ayer comenzó unas 13 horas después del juego del viernes, que terminó con victoria de los Yankees sobre Detroit por 4-3 en 10 innings.

Previo al partido de ayer, Rodríguez indicó que tuvo problemas para controlar sus emociones el viernes. Los fanáticos de Nueva York lo recibieron con una mezcla de aplausos y abucheos en su primer turno en el Yankee Stadium desde la serie de campeonato de la Liga Americana en octubre, y primero desde que apeló su suspensión de 211 partidos por dopaje. Sin embargo, el antesalista recibió fuertes abucheos después de cada ponche.

Austin Jackson, quien había conectado el viernes cuatro hits, incluidos tres dobles, añadió el sábado un jonrón y un triple contra la organización que lo reclutó en el ‘draft’. Don Kelly pegó un sencillo de dos carreras después de que Phil Hughes (4-11) fue relevado en la quinta entrada que Detroit fructificó con cuatro carreras.

Los Tigres, líderes de la División Central de la liga Americana, ganaron por 17ma vez en 21 encuentros desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Hunter y Kelly aportaron tres hits cada uno, entre los 17 indiscutibles de Detroit, y el venezolano Víctor Martínez sonó un doble productor.

Cabrera usó un vendaje en la espinilla izquierda, donde él mismo se estrelló una pelota bateada de foul, antes de conectar un jonrón frente al panameño Mariano Rivera, lo que hizo necesarios los innings extra. Detroit perdió y vio cortada su racha de 12 triunfos seguidos, pero ayer los Tigres cobraron venganza, apoyados en el venezolano ganador de la’ Triple Corona’ en 2012.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-3 con dos anotadas y un RBI; Martínez de 5-1 con una anotada y una impulsada, Hernán Pérez, 4-0. El cubano José Iglesias de 4-2 con una anotada.

Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, Alfonso Soriano de 4-0, Y Eduardo Núñez de 4-1 y una anotada.

En esta nota

Yankee Stadium
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain