A corazón abierto

Alejandra Guzmán graba 'En Primera Fila' envuelta en fuertes emociones y con grandes invitados

Mexico — La Guzmán ha vuelto hacer de las suyas. Se le ve vigoroza, radiante, plena… viva, una palabra que no se cansa de repetir y que en ella tiene otras dimensiones.

“¡Estoy viva!”, estalla la frase —con ese vocerrón tan inconfundible— cuando se encuentra rodeada de sus fans, los que la acompañaron la semana pasada en un foro de los Estudios Churubusco, a grabar En Primera Fila, el primero que Alejandra Guzmán realiza en sus 25 años de carrera .

“¡Cómo los extrañaba!”, gritó la cantante. “Para mi esto es muy especial… ¡estoy viva!”.

Alejandra Guzmán es la reina del rock no sólo porque en estos 25 años su carrera está respaldada con más de 15 discos grabados, ni por las 15 millones de placas que ha vendido. Su reinado se sustenta también en las excentricidades de su vida.

Ninguna rockera mexicana —que han sido pocas—, ha tocado las profundidades a las que ha llegado la hija de la emblemática actriz Silvia Pinal. Sus triunfos y sus fracasos parecieran ir uno a uno con la misma intensidad.

Por esa razón, esta grabación no pudo haber sido más íntima. Ella en el escenario con toda su energía y abajo sus cómplices, los fans que han estado con ella en las buenas, en las malas y las peores.

Había unas 800 personas en el foro, entre los fans, invitados especiales, gente de la disquera y medios.

Pero apesar de toda esa multitud había una relación bien definida: sus seguidores y ella. Una mancuerna entre cómplices. Admirados mutuamente.

Reconoció a varios de ellos, les agradeció las cartas que le enviaron los días interminables en el hospital donde estuvo por varias semanas.

“Todavía tengo el oso de peluche con el penacho”, le dijo a uno de ellos.

Como ladrones, fue el primer tema con el que abrió y uno de los diez inéditos de este nuevo material.

Después de la publicación de Único en 2009 —justo el año en el que fue ingresada al hospital por la infección en sus gluteos—, no había entrado al estudio de grabación.

“Este disco es muy especial por muchas razones”, expresó. “Hace mucho que no cantaba”.

La primera participación fue con la cantante española Beatriz Luengo, a quien pocos conocían pero que aceptaron muy bien con la pieza Quítatelo.

Luego el colombiano Fonseca tuvo una deliciosa participación con Yo no soy de nadie, un tema a ritmo de vallenato que los mexicanos recibieron con aljarabía, pero que tuvieron que volver a grabar.

El turno llegó para el también español Dani Martín, con otro tema inédito Aunque me mientas. Y la participación con Mario Domm y Robi Draco Rosa fueron el clímax de la noche.

Quiso consentir a sus fans con canciones por todos conocidas Mi peor error, Hacer el amor con otro de la que dijo es el tema más importante de su carrera y se despidió con el tema Libre como el viento.

“Gracias, ustedes son mi medicina, mi pasión, mi familia”, expresó. “Antes de buscar algo por fuera (el amor, búsquenlo aquí dentro, nadie te va a dar nada que no lleves tú por dentro… mucha luz”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain