Ahora Cruz Azul:Rompe maldición

La Máquina termina con dominio chiva, gracias a Rojas y polémico arbitraje

10675 18100813DI_CAZ_CHI_ROJAS

10675 18100813DI_CAZ_CHI_ROJAS Crédito: authors

MÉXICO, D.F.— Joao Rojas fue la figura de Cruz Azul para acabar con la maldición ante Chivas en el Azul: metió dos goles y puso un tercero y así, tras casi una maldición de casi 10 años, La Máquina le ganó de nuevo al Rebaño en su estadio, lo que no ocurría desde 2004.

“El equipo se comportó como debería y gracias a eso ganamos el partido”, dijo el entrenador de los celestes, Guillermo Vázquez.

Fue un partido con varios ingredientes que tuvo a los fanáticos pegados en las butacas,ya que hubo errores arbitrales, polémica, goles, lluvia, emociones, tantos anulados y atajadas espectaculares.

El árbitro Roberto García Orozco se convirtió en factor en el juego, pues avaló un gol de los locales en fuera de lugar y marcó, en compensación, un penal a los rojiblancos por una mano que no fue deliberada.

Tras un error de la defensa de Chivas, Christian Giménez, la novedad en la última convocatoria de la seleccón, y Joao aparecieron solos frente a la portería de Luis Michel.

“Chaco” le dio un pase al ecuatoriano, quien estaba adelantado unos metros, y éste empujó a las redes en el 35′.

Los jugadores del cuadro visitante reclamaron posición adelantada, pero el silbante los ignoró.

Al medio tiempo, la lluvia se intensificó en el Distrito Federal y benefició al chiverío.

En un centro al área, Amaranto Perea se resbaló con el césped mojado, cayó al área y tocó el balón con la mano.

El colegiado señaló penal en medio de las protestas de los cementeros; luego Rafael Márquez Lugo cobró desde los 11 pasos al centro y empató el compromiso al 50′.

Parecía que el elenco de Benjamín Galindo sacaba el empate y alargaba la racha de no perder en el Azul, aunque al final no lo lograron.

Jerónimo Amione, quien acababa de entrar a la cancha, puso un centro al área que remató Joao para el segundo tanto al 78′.

Rojas le devolvió la cortesía de Amione y éste, dentro del área, puso el tercero para Cruz Azul cuando corrría el minuto 82.

Los tapatíos respondieron, pero les anularon un tanto.

La victoria le da un tanque de oxígeno a Cruz Azul y lo mete en la pelea, al llegar a siete unidades; la próxima jornada será anfitrión del Atlante.

En tanto, la derrota hunde más a Chivas y lo acerca a los últimos puestos, pues se estancó en cuatro puntos y ahora recibirá al Puebla.

“El balance es positivo porque el equipo subió el nivel como se esperaba, tuvimos dos desatenciones que nos costaron y necesitamos ser más inteligentes y con más oficio”, fue la conclusión del entrenador de Chivas, Benjamín Galindo.

En la labor del árbitro Orozco, amonestó a Gerardo Torrado (38′) y el argentino Hugo Mariano Pavone (72′), por Cruz Azul; y del cuadro rojiblanco a Jesús Sánchez (82′) y Kristian Álvarez (91′).

En esta nota

#mexicano Azul Chivas Cruz futbol jornada Liga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain