Capriles acusa a Tribunal Supremo

Caracas/EFE — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano se ha convertido en el “principal cómplice” de lo sucedido en las elecciones presidenciales del 14 de abril, impugnadas por la oposición por fraudulentas, dijo el líder opositor Henrique Capriles en su columna dominical de prensa.

“Quienes deberían ser los jueces de un proceso que evaluara lo sucedido el 14 de abril, hoy se han convertido en los principales cómplices”, señaló Capriles en una columna de prensa difundida ayer en su página web.

La Justicia de Venezuela rechazó el pasado 7 de agosto diez impugnaciones de los pasados comicios de abril presentados por Capriles, la oposición y varios particulares. El Tribunal consideró “inadmisibles” estos recursos por cuestiones de forma cerrando así la vía judicial a esos reclamos.

Para Capriles, la decisión del TSJ de rechazar los recursos presentados ha contribuido a que los venezolanos tengan, dijo, “todavía más claro que nosotros tenemos la razón”.

La oposición ha reclamado desde la misma noche electoral, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la victoria del presidente, Nicolás Maduro, por un margen de poco más de 200,000 votos, una auditoría de los resultados que finalmente no se realizó en los términos exigidos por la oposición.

El chavismo rechazó esas exigencias tildándolas de “capricho” y el CNE señaló que hizo la auditoría de acuerdo a los procedimientos establecidos.

Capriles también rechazó la decisión del TSJ de imponerle una multa de 10,700 bolívares (unos $1,700) y la petición a la Fiscalía de que evalúe procesarlo por usar conceptos “ofensivos” en el recurso de impugnación, algo que el líder opositor tildó ayer de “exceso”.

“Llegaron al exceso de imponernos una multa. Alegan que la impugnación resultó una ofensiva al TSJ, pero quien se ofende con la verdad debe revisarse”, manifestó.

Según Capriles, este tipo de decisiones solo tienen la intención de “impedir que se abra un juicio sobre las elecciones donde se expongan las pruebas en contra y tengan que sacar a la luz los cuadernos de votación y los informes de las captahuellas, entre otras cosas”.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitó al CNE días después de las elecciones una auditoría de los cuadernos de votación con las firmas manuscritas y huellas dactilares de los votantes, donde Capriles sostiene están las irregularidades del supuesto fraude perpetrado en su contra.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain