Denuncian asesinato de decenas de kurdos

Soldados de las tropas sirias desmantelan explosivos en Homs, Siria. Según los medios, las tropas sirias restituyeron la seguridad y la estabilidad en  Homs.

Soldados de las tropas sirias desmantelan explosivos en Homs, Siria. Según los medios, las tropas sirias restituyeron la seguridad y la estabilidad en Homs. Crédito: EFE

El Cairo/EFE — Decenas de kurdos sirios han sido asesinados recientemente por combatientes de dos grupos vinculados a la red terrorista Al Qaeda en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En un comunicado, este grupo explicó que han identificado a 26 de las víctimas, que procedían de las aldeas Tel Hasel y Tel Aran.

El OSDH aseguró que hay más víctimas, entre muertos y heridos, que no han podido ser identificadas porque sus familias temen ser detenidos por los grupos Estado Islámico de Irak y el Levante y Frente al Nusra, vinculados a Al Qaeda.

Entre los muertos documentados figura una niña y diez miembros de la milicia Brigada del Frente de los Kurdos, que combate a dichos grupos.

Según el OSDH, muchos de los fallecidos han sido enterrados en secreto por el temor de sus parientes a las represalias, mientras que varios de los heridos han sido asesinados en los hospitales.

Tel Hasel y Tel Aran, que cayeron el pasado mes en manos de los combatientes extremistas, han sido blanco también de numerosos arrestos de ciudadanos kurdos.

En la segunda localidad, combatientes de un puesto de control rebelde capturaron ayer a trece kurdos y luego los entregaron a las organizaciones extremistas.

El pasado 31 de julio, el OSDH denunció que el Frente al Nusra había tomado como rehenes a unos 200 civiles kurdos de esas dos aldeas de Alepo.

Un día antes, las milicias kurdas de Siria hicieron un llamamiento a la movilización general para luchar contra dichas organizaciones extremistas y proteger las zonas controladas por los kurdos.

Desde mediados de mes, los kurdos combaten a los extremistas en varias zonas del norte de Siria, principalmente en las provincias de Al Hasaka y Al Raqa.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain