ManU gana su primer trofeo con Moyes

El técnico del Manchester United, David Moyes (d), recibe el trofeo de la  FA Community Shield de manos del capitán Nemanja Vidic.

El técnico del Manchester United, David Moyes (d), recibe el trofeo de la FA Community Shield de manos del capitán Nemanja Vidic. Crédito: efe

Londres/AP — Robin van Persie ratificó su condición de máximo goleador del Manchester United al anotar los dos goles con que su equipo venció 2-0 a Wigan para ganar el trofeo Community Shield y dar el primer título al nuevo técnico David Moyes.

Van Persie abrió el marcador con un tanto de cabeza a los 6 minutos y volvió a anotar a los 59 en el encuentro entre el campeón de la Liga Premier y el ganador de la Copa FA, encuentro que da comienzo a la temporada del fútbol inglés.

Fue la primera visita del United a Wembley sin la dirección de Alex Ferguson desde 1985. El escocés de 71 años se retiró en mayo después de casi 27 años como director técnico del campeón inglés.

El principal problema que Ferguson dejó a su sucesor es resolver el futuro de Wayne Rooney, a quien el club no quiso transferir al Chelsea, y que no ha jugado en los partidos de pretemporada del United ni ayer debido a una lesión.

Moyes consideró que el trofeo fue el quincuagésimo y último atribuible a la distinguida carrera de Ferguson.

“Fue su equipo el que ganó la Liga Premier por 11 puntos en la temporada anterior, por lo que es realmente la victoria de sir Alex”, afirmó Moyes después del partido. “Los que vengan a partir de ahora serán para mí. Por eso un gran agradecimiento directo a sir Alex por dejarme en esta posición”.

Para el extécnico del Everton, que fue escogido por Ferguson para sucederle después de casi tres décadas en Old Trafford, el compromiso del domingo consistía sobre todo en evitar traspiés.

Y por cierto el doble regalo de van Persie contra los ganadores de la Copa FA despejará algunas de las preocupaciones sobre el equipo de United después de resultados poco alentadores en la pretemporada. United inicia la defensa de su título en la Liga Premier el próximo fin de semana.

“Realmente me impresionó Robin”, dijo Moyes. “Ha sido muy fácil trabajar con él. Ha estado receptivo y ha sido de gran ayuda”.

Los dos goles del delantero reforzaron la condición de van Persie como principal artillero del United durante la ausencia de Rooney, y el futuro de este es el principal problema a resolver.

Curiosamente, Moyes dijo que aunque Rooney está convocado para el partido de la selección inglesa contra Escocia el miércoles, es improbable que esté en condiciones de jugar para United en su primer partido en la Liga Premier contra Swansea el sábado.

“No veo por qué piensen que eso es confuso”, dijo Moyes en una conferencia de prensa posterior al partido que fue dominada por preguntas sobre el futuro de Rooney, y el técnico insistió en que no tiene nada contra el jugador.

El motivo de la frustración de Rooney parece ser van Persie, ya que el holandés parece haberlo desplazado en el orden de prioridades desde que llegó hace un año del Arsenal.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain