Mucho cuidado con los préstamos rápidos

Por muy endeudado que estés, hay algunos tipos de crédito que lo mejor es evitar para no tener dolores de cabeza

Si necesitas dinero rápido para enfrentar tus problemas de falta de dinero o exceso de deudas, te será fácil encontrar compañías de crédito que desean “ayudarte” con tu problema de liquidez. ¡Ten cuidado! A veces se trata de prácticas usureras que, lejos de ayudarte, te hundirán más en el pozo.

Por muy endeudado que estés, hay algunos tipos de crédito que lo mejor es evitar, y en esos casos tienes que decir como le decía Tin Tan a su “carnal” Marcelo: “¡No me defiendas, compadre!” A no ser que tengas mucho cuidado y sepas perfectamente lo que estás haciendo, puedes acabar con más deuda de la que tenías inicialmente. Estos son los cinco principales préstamos y créditos que deberías mantener lejos de ti:

Préstamos de día de pago (payday loans) — Te adelantan por 14 días una pequeña cantidad —digamos $100— a cambio de un cheque personal por esa cantidad, más una “pequeña” cuota de unos $15. Vencido el plazo, puedes prorrogarlo pagando la cuota de nuevo. Y así cada 14 días. De media, según el Center for Responsable Lending, se pagan hasta unos $800 por un préstamo de alrededor de $325, lo que supone un interés anual de más del 400% APR.

Préstamos contra el título de tu carro — Son préstamos similares a los anteriores de corto plazo, típicamente un mes, y por una cuota fija, pero por cantidades mayores de hasta el 55% del valor del automóvil. Es muy habitual renovar el préstamo. Según la Federación de Consumidores de América (CFA), por estos préstamos se paga de media un interés del 300% APR. Además, se corre el riesgo de perder el carro.

Adelanto en efectivo (Cash advance) — ¡Aléjate de esto como de la peste! En este caso es tu tarjeta de crédito quien sale en tu “ayuda”. Puedes sacar dinero en cualquier ATM, pero pagarás una cuota de entre el 2% y el 5% de la cantidad recibida, y un interés de alrededor del 22%, mucho mayor que el aplicado a compras con la tarjeta.

Protección de overdraft — Este servicio ofrecido “amablemente” por tu banco te permite sacar dinero del ATM o pagar con la tarjeta de débito cuando ya no queda saldo en tu cuenta. El precio: unos $35 dólares como promedio. Ojo, esta cuota se suele aplicar cada vez que pagas con tu tarjeta, que puede ser varias veces al día.

Hay muchas compañías que prometen hacer magia con el historial de crédito, pero lo que hacen realmente, es fraude, y meter en un lío a la persona que va buscando ayuda. El teléfono a llamar para encontrar una agencia en tu área es el 1-877-752-6722. Estas agencias aprobadas no sólo ayudan a salir del aprieto actual, sino que también le enseñan al consumidor cómo no caer de nuevo en la misma situación en un futuro.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain