Al Qaeda liberará todos sus presos alrededor del mundo

El anuncio surge en momentos en que autoridades de Estados Unidos e Inglaterra siguen tomando medidas contra un posible ataque terrorista

Saná, 12 ago – El líder de Al Qaeda en la Península Arábiga, Naser Al Wahishi, anunció que lograrán sacar de la cárcel a sus militantes presos, algo a lo que se ha comprometido en distintas partes del mundo mediante un mensaje difundido este lunes en páginas web islamitas.

El comunicado, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, está dirigido a “los prisioneros en las cárceles de los opresores”.

“Les doy la buena noticia de su salida en breve al mundo, que es una cárcel más grande que en la que están, esto será próximamente si Alá quiere“, afirmó Al Wahishi, cuyo grupo tiene su base de operaciones en el Yemen.

“Sus hermanos golpean los muros de la injusticia -agregó el cabecilla terrorista-, y destruyen los tronos falsos”.

Al Wahishi adelantó que “solo quedan unos días” para la puesta en libertad de los militantes de su grupo.

“Siempre nos acordamos de ustedes y están con nosotros en los combates, persecuciones y refugios; siempre, ya que su recuerdo es bonito y nunca nos hemos olvidado de ustedes”, subrayó.

Ayer, al menos cinco soldados yemeníes fallecieron en un ataque armado de supuestos miembros de Al Qaeda contra uno de los puestos de control del puerto de exportación de gas de Balhaf, 570 kilómetros al sureste de Saná.

Washington pidió el martes pasado a sus ciudadanos que abandonaran Yemen inmediatamente debido a una grave amenaza terrorista en este país, mientras que Londres ha retirado de manera temporal a todo el personal de su embajada en Saná.

La Embajada de EEUU en Yemen ha permanecido cerrada durante una semana, tras la alerta lanzada desde Washington que llevó a la clausura de una veintena de sedes, sobre todo, en Oriente Medio, ante una amenaza terrorista.

En esta nota

AlQaeda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain