Bloomberg apelará decisión contra “Stop & Frisk”

El funcionario opinó que la jueza Shira Scheindlin demostró "una alarmante indiferencia" hacia la Policía de Nueva York

El alcalde dijo que la decisión contra la práctica de cacheos no refleja un juicio justo para la ciudad.

El alcalde dijo que la decisión contra la práctica de cacheos no refleja un juicio justo para la ciudad. Crédito: AP / Seth Wenig

NUEVA YORK — El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo este lunes que apelará el fallo judicial que estableció que la práctica del Departamento de la Policía de la ciudad (NYPD) de detenciones y cacheos, conocida como “Stop & Frisk”, viola los derechos de cientos de miles de neoyorquinos.

En una conferencia de prensa, el funcionario opinó que, con la decisión, la jueza Shira Scheindlin demostró “una alarmante indiferencia” hacia “las buenas intenciones” de los oficiales de la Policía.

El alcalde añadió que la acción no refleja un juicio justo para la ciudad.

El comisionado de la Policía, Raymond Kelly, rechazó la noción de que los agentes de NYPD incurren en discriminación racial por medio de la política. Kelly catalogó este planteamiento como “imprudentemente insensato”.

La jueza dictaminó a favor del caso de cuatro hombres que alegaron que la Policía los detuvo injustamente por motivos de raza. Durante la pasada década, las autoridades hicieron, aproximadamente, 5 millones de revisiones bajo “Stop & Frisk”, la mayoría a negros e hispanos.

Como parte de su determinación, Scheindlin designó a un monitor independiente para que evalúe los cambios dispuestos para el procedimiento.

En esta nota

apelación MichaelBloomberg NYPD StopandFrisk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain