Buscan conductor por muerte de ecuatoriano en Queens

Manuel Campoverde, de 25 años, fue atropellado, este lunes, y el responsable se dio a la fuga

Nueva York — Una familia inmigrante ecuatoriana quedó destrozada después de que uno sus miembros perdiera la vida ayer en Queens al ser arrollado por un individuo que se dio a la fuga y que el Departamento de la Policía de la ciudad (NYPD) aún no detiene.

El fallecido, Manuel Campoverde, de 25 años, fue atropellado, poco después de las 2 a.m., en la intersección de la Avenida 34 y Junction Boulevard, en Corona, según NYPD.

El conductor del auto –un BMW Sedán negro pequeño de cuatro puertas— huyó de la escena y continúa su búsqueda.

Campoverde fue traslado al hospital Elmhurst, donde fue declarado muerto. Este lunes, sus parientes estaban conmocionados por la noticia.

“No puedo explicar lo que se siente cuando pierdes a tu hermano de la noche a la mañana”, dijo con voz temblorosa su hermana Daniela. “La Policía nos ha dicho que están investigando y esperamos que encuentren al responsable”.

El fallecido tenía otra hermana y dos hermanos, y había celebrado su cumpleaños número 25 hace sólo unos días, según amigos de la familia. La víctima llegó a Nueva York hace tres años y trabajaba en la construcción para ayudar a sus padres, que todavía viven en Ecuador.

La noche en la que perdió la vida había salido a jugar fútbol – su gran pasión – con unos amigos a un parque cercano después de haber pasado todo el día trabajando. “Era un muchacho muy trabajador, sociable y deportista”, describió Daniela.

Julissa Ferreras, la concejal del distrito donde se reportó la tragedia, pidió la colaboración de la comunidad para poder detener al involucrado. De paso reclamó mejoras para la seguridad de los peatones del área.

“No sólo va contra la ley huir de la escena de un accidente, sino que además es inadmisible que el conductor dejase a la víctima en ese estado”, declaró la funcionaria. “Su trágica muerte se relaciona con mi llamado constante para mejorar las vías peatonales. No se puede permitir perder a otro peatón…”.

En esta nota

accidentetránsito ecuatoriano Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain