Debuta el campeón ante Boca

Juan Román Riquelme. el genio del mediocampo de Boca Juniors.

Juan Román Riquelme. el genio del mediocampo de Boca Juniors. Crédito: ap

BUENOS AIRES — Sin tres de sus pilares, entre ellos Maxi Rodríguez, el actual campeón Newell’s Old Boys debutará hoy ante Boca Juniors en el torneo Inicial que lidera San Lorenzo.

El volante Rodríguez viajó a Roma para un amistoso el viernes entre Argentina e Italia, mientras que los defensores Gabriel Heinze y Marcos Cáceres están lesionados.

Martín Tonso sería el reemplazante de Rodríguez, mientras que en la defensa entrarían Víctor López y Cristian Díaz, en un Newell’s cuyo nuevo técnico Alfredo Berti tratará de mantener el nivel de juego que alcanzó con su antecesor Gerardo Martino, quien pasó a conducir al Barcelona de Lionel Messi.

Newell’s pidió postergar sus dos primeros partidos del torneo —el otro es con Gimnasia— por su reciente participación en la Copa Libertadores, donde fue eliminado por Atlético Mineiro en semifinales.

Boca debutó en la segunda fecha con un polémico triunfo 2-1 en su visita a Belgrano de Córdoba, con goles de Juan Román Riquelme de penal y Daniel Díaz sobre la hora.

Boca se vio beneficiado por pésimos fallos del árbitro Carlos Maglio, quien anuló dos goles legítimos a Belgrano, ambos de Jorge Velázquez, además de no cobrarle otros dos nítidos penales y un tercero que podría considerarse dudoso.

Si Boca gana, alcanzará en la cima a San Lorenzo, equipo del cual es hincha el Papa Francisco y el único que cosechó los primeros seis puntos en juego. Rafaela, Estudiantes y Vélez Sarsfield le siguen con cuatro.

DUELO EN LA SUDAMERICANA

Belgrano y Vélez Sarsfield protagonizarán mañana en Córdoba el primer duelo argentino de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El partido, que se disputará en el estadio Gigante de Alberdi de la capital cordobesa, marcará la presentación de los dos primeros equipos argentinos en esta edición del torneo continental.

Con la prohibición de simpatizantes visitantes vigente en todos los encuentros en el país, el ‘Pirata’ cordobés pudo vender boletos para espectadores no socios del club, luego de que la Asociación del Fútbol Argentino levantara esta restricción.

Para este debut continental, Belgrano no podrá contar con Esteban ‘Tete’ González, que sufrió una distensión en el músculo sartorio, y en su lugar ingresará Lucas Pittinari.

Con dos derrotas en sus primeras dos presentaciones (3-0 ante Lanús y 1-2 frente a Boca) en el torneo local, el equipo cordobés conducido por Ricardo Zielinski buscará cambiar su imagen frente a Vélez.

Para el conjunto cordobés esta será su primera participación en un torneo continental, con un único antecedente cuando disputó la Copa Adrián Béccar Varela 1933-1934 con la participación de equipos argentinos y uruguayos.

Vélez, por su parte, no podrá contar con el lesionado Fernando Tobio ni con Francisco Cerro, concentrado con la selección argentina para el amistoso internacional de mañana en Roma frente a Italia.

Vélez llega a este compromiso luego del triunfo por 1-2 sobre Tigre y de empatar sin goles con Arsenal en el torneo Inicial.

El encuentro de vuelta de esta serie se disputará el 29 de agosto en el estadio José Amalfitani de la localidad bonaerense de Liniers.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain