Directora de LATISM integra a latinos en la red

Ana Roca Castro disfruta su posición como directora y fundadora de la organización, que reúne a miles de hispanos en torno a las tecnologías y las redes sociales
Directora de LATISM integra a latinos en la red
La hispana es originaria de República Dominicana.
Foto: Gerardo Romo / impreMedia

Ana Roca Castro es directora y fundadora de LATISM, organización que reúne a miles de latinos en torno a las tecnologías y las redes sociales. Originaria de República Dominicana, Ana Roca lidera una de las más influyentes agrupaciones de latinos en Estados Unidos, en torno a los nuevos medios.

Roca Castro, primero trabajó en Naciones Unidas, también en actividades en torno a las nuevas tecnologías, y al dejarla, inició una búsqueda de latinos interesados en los temas que a ella le apasionaban. Poco a poco “nos fuimos descubriendo y encontrando” afirmó, y generaron un extensa red de blogueros. programadores, tuiteros, diseñadores y usuarios que hoy son parte de “Latino(a)s in Tech Innovation& Social Media”, LATISM.

“Así somos” habló con ella, mientras trabajaba a toda máquina preparando la próxima “Conferencia Anual” de la agrupación y en una pausa, nos contó su historia.