El Tri le apuesta a los naturalizados

Christian Giménez, gran figura del Cruz Azul, y ahora carta importante del Tri.

Christian Giménez, gran figura del Cruz Azul, y ahora carta importante del Tri. Crédito: MEXSPORT

México — El internacional mexicano Christian ‘Chaco’ Giménez, nacido en Argentina, dijo que desea estar mucho tiempo con el equipo de su país adoptivo que lo convocó por primera vez para jugar un amistoso con Costa de Marfil el próximo miércoles.

“Quiero quedarme mucho tiempo en la selección. Si llegué la quiero aprovechar al máximo”, declaró Giménez en su primera concentración al mando del entrenador José Manuel de la Torre, que le llegó un mes después de obtener su carta de ciudadanía.

Giménez, jugador del Cruz Azul, precisó que por ahora sólo piensa en el partido de mañana en Nueva York, porque su futuro como integrante de la selección dependerá de lo que capaz de demostrar.

“Me veo en el partido del miércoles. Ahí voy a estar; después depende de cómo se dé. Finalmente no me planteo pasar del miércoles y de volver al club a seguir demostrando”, señaló el centrocampista.

Giménez comentó a la prensa que se ha sentido bien recibido en el equipo y que considera un orgullo el convivir con el entrenador De la Torre y con los jugadores y de paso cortó las voces de que debe sentirse más obligado que un jugador oriundo de este país.

“No vengo con ninguna presión diferente a lo que hago en mi club, lo que me ha traído a la selección fue lo que hago en mi club”, apostilló Giménez quien dijo con la camiseta verde de México ofrecerá compromiso, entrega y compañerismo.

Para el delantero del Cruz Azul, no hay un jugador que gane los partidos por sí solo y que debe ser el equipo el que salga adelante de la situación de críticas que vive.

México está en el tercer lugar del hexagonal final de la Concacaf que clasifica a los tres primeros de forma directa al Mundial de Brasil 2014 y al cuarto le da la posibilidad de la repesca con el campeón de Oceanía, Nueva Zelanda.

ALVAREZ SE SIENTE HALAGADO

Al delantero Damián Álvarez no le preocupa haber sido tomado en cuenta para integrar a la selección mexicana en un momento crítico, al considerar que siempre es un halago representar a un país y más en su condición de naturalizado, con el objetivo de aportar por el bien colectivo.

“Estar en la selección siempre es el momento idóneo, el momento que sea, siempre se busca la oportunidad, salvando los momentos que pueda vivir la selección es enhorabuena el poder pertenecer a esta convocatoria”, dijo.

Manifestó que para él ya quedó atrás la primera convocatoria que tuvo el año anterior, en la cual en un partido amistoso ante Colombia solo vio acción durante 17 minutos sin haber tenido la oportunidad de mostrarse.

“Son cosas que quedaron atrás, hay que vivir el presente, no hay que dejarse atormentar por nada, hoy gozamos por estar aquí otra vez y lo estoy gozando. Lo ideal es estar considerado, llenar las expectativas que se pretenden de mí como jugador y ojalá pueda estar el tiempo que sea necesario”, apuntó.

Finalmente, le restó importancia a las críticas que han surgido por su llamado y el del también argentino naturalizado Christian Giménez, algo que aseguró respeta.

“Siempre van a estar (las críticas), no se puede conformar todo mundo, hay ideas fundadas y gente que quiere que haya naturalizados y gente que no, se respete la decisión de un entrenador que busca lo mejor de la selección y nosotros debemos responder dentro de la cancha y lo demás no está en nosotros”, sentenció.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain