Ex empleada acusa a Huízar de acoso sexual

El concejal José Huízar niega las acusaciones de Francine Godoy, quien hasta abril de este año fue subjefa de personal en su oficina.

El concejal José Huízar y Francine Godoy.

El concejal José Huízar y Francine Godoy. Crédito: Aurelia Ventura, foto de Godoy: Flickr

El concejal de Los Ángeles, José Huízar, dijo estar “sorprendido” por la queja que interpuso una ex empleada por presunto acoso sexual.

Francine Godoy, quien fue jefa adjunta de personal en su oficina hasta hace cuatro meses, presentó la denuncia el pasado 7 de junio ante el Departamento de Empleo Justo y Vivienda. Godoy alega que ella experimentó presión laboral por negarse a “tener relaciones sexuales” con el concejal. Esto habría ocurrido hasta el pasado 21 de abril. Godoy fue contratada por Huízar en 2006.

“Fui objeto de acoso sexual […] y de represalias cuando me negué”, afirma la denuncia, según la página de internet del diario Los Angeles Times.

En la queja también se afirma que a Godoy, de 33 años, se le negó un ascenso, que la forzaron a renunciar a su empleo (por el cual recibía una paga anual de $133,000 dólares) y a pedir su transferencia.

También reclama que le formularon “inadmisibles preguntas no relacionadas con el trabajo” y que fue “saboteada” su intensión de postularse a un cargo público.

Godoy actualmente trabaja para el Departamento de Salubridad de Los Ángeles.

“El concejal está sorprendido por la demanda”, comentó su vocero Rick Coca. “Él firme y enfáticamente niega las acusaciones hechas en la queja enviada a la Ciudad y tiene la intensión de cooperar plenamente con el Ayuntamiento en cualquier investigación sobre este asunto”.

Coca recalcó que el funcionario no perderá el enfoque de su trabajo por tales señalamientos. “El concejal se mantiene centrado en la entrega de servicios de primera necesidad a los residentes del Distrito 14”, el cual representa en el Concejo Municipal.

Godoy no respondió a las peticiones para una entrevista.

En el 2005, Huízar se convirtió en el primer concejal de Los Ángeles nacido en México. Desde entonces,

bajo su cargo están vecindarios del este de la ciudad y con una alta concentración de hispanos, como

Boyle Heights, El Sereno, Glassell Park y Lincoln Heights.

Las acusaciones contra Huízar llegan cuando el alcalde de San Diego, Bob Filner, enfrenta señalamientos de varias mujeres por presunta mala conducta sexual.

En esta nota

acososexual

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain