Fuga de gas agrava socavón en centro vacacional de Florida

Al momento se reportan 48 unidades como pérdida total

Del lujo prometido no queda nada en estos apartamentos tragados por la tierra en el Summer Bay Resort, en Florida.

Del lujo prometido no queda nada en estos apartamentos tragados por la tierra en el Summer Bay Resort, en Florida. Crédito: AP / John Raoux

CLERMONT, Florida, EE.UU. – Un vidrio se rompió, la tierra se cimbró y se fue la luz, por lo que los vacacionistas que ocupaban una casa en un centro vacacional en Florida alcanzaron a evacuar la construcción antes de que una sección de la villa colapsara parcialmente este lunes en un socavón.

Cerca de 30% del inmueble de tres niveles colapsó alrededor de las 3 de la mañana, dijo Tony Cuéllar, jefe del batallón de rescate de los bomberos del condado Lake, y otra sección seguía hundiéndose el lunes.

El presidente del desarrollo dijo que el centro vacacional, llamado Summer Bay Resort, fue sometido a pruebas geológicas cuando fue construido hace unos 15 años y que se encontró que el terreno era estable. Agregó que antes del domingo no había indicios de que se estuviera formando un socavón y que todos los huéspedes afectados fueron reubicados en otras habitaciones.

Testigos dijeron a The Associated Press que escucharon un sonido de fractura cuando la villa comenzó a hundirse. Una gran fisura era visible en la base del edificio.

Luis Pérez, que estaba alojado en una villa cerca del edificio que se hundió, dijo que estaba en su habitación cuando hubo un apagón cerca de la media noche. Dijo que iba en camino a la recepción para reportar la falla cuando vio a los bomberos y la policía afuera.

“Empecé a caminar hacia donde se encontraban y pude ver al edificio inclinándose y una gran grieta en la base del edificio”, dijo Pérez, de 54 años, de Berona, Nueva Jersey.

Paul Caldwell, presidente del desarrollo, dijo que 48 unidades de tres pisos son pérdida total. El complejo cuenta con cerca de 900 unidades repartidas en una amplia zona a unos 10 kilómetros al oeste de Walt Disney World.

El socavón, que se formó en medio de la villa, tiene entre 12 y 15 metros (40 y 50 pies) de diámetro, dijo Cuéllar. Afirmó que las autoridades creen que se está haciendo más profundo, pero que no podían decir por ahora si se estaba haciendo más ancho. Una villa cercana también fue evacuada de forma preventiva debido a que se produjo una fuga de gas, por lo que el gas fue cerrado.

La casa tiene 24 unidades y unas 20 personas estaban alojadas ahí al momento del colapso, dijo Cuéllar.

Summer Bay es descrita en su página web como un centro vacacional de lujo con condominios, villas de dos habitaciones y casas para vacacionar además de habitaciones estándar.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain