García Aspe despedido por Pumas

Alberto García A.

Alberto García A. Crédito: ap

MEXICO/AP — Alberto García Aspe, vicepresidente deportivo, y el director deportivo Roberto Medina fueron despedidos ayer por los Pumas, que han perdido tres de sus primeros cinco partidos en el campeonato mexicano de fútbol.

Los universitarios, uno de los cuatro equipos más grandes del país, sufrieron su tercer revés al caer el viernes ante Tijuana. Tienen apenas dos puntos de 15 posibles y están penúltimos.

Es su peor arranque desde que perdieron sus primeros cinco salidas en el 2009.

Punas dijo en un comunicado que se dio por terminada la relación de trabajo que comenzó a mediados del año pasado con García Aspe, quien asumió en medio de promesas de regresar al equipo a los primeros planos.

García Aspe es un ex mediocampista de la selección mexicana que surgió de las inferiores del club. Debutó como jugador en 1984 y estuvo en el equipo hasta 1991, cuando fue campeón. Jugó los mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002. Tras su retiro se convirtió en analista de televisión.

Bajo su mandato, Pumas sólo logró clasificarse a la liguilla del torneo pasado, cuando avanzaron como séptimos pero cayeron en los cuartos de final del Clausura ante el eventual campeón América.

El equipo dirigido por Antonio Torres Servín perdió todos sus encuentros de pretemporada y en la campaña regular no ha encontrado un funcionamiento óptimo. Incluso en el torneo de Copa Mx, Pumas tiene dos empates en igual número de partidos.

Pumas tiene siete campeonatos en su historia, el último de ellos en el Clausura 2011.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain