Gobernador Cuomo impulsa con cerveza la economía de NY

El Mandatario anunció este lunes un programa llamado "What's on Tap" para promover el turismo

Nueva York, 12 ago – Beber alguna de las más de 100 cervezas artesanales que se fabrican en Nueva York es la nueva receta para impulsar la economía estatal que ha prescrito el gobernador del estado, Andrew Cuomo, quien en el pasado ya ha apostado por el yogur griego o el vino local para crear empleos.

“No hay duda de que la industria de la cerveza artesanal de Nueva York está floreciendo y creciendo para producir algunas de las mejores cervezas que se pueden encontrar en todo el país e incluso en todo el mundo”, dijo hoy en un comunicado el Gobernador del estado.

Cuomo instó a los neoyorquinos a “probar todo lo que nuestras cervezas artesanales tienen que ofrecer” y recordó que estas fábricas “suponen un significativo sector para las industrias del turismo y la agricultura” del estado, por lo que, “si les va bien, también le irá bien a nuestra economía”.

Brooklyn Brewery, que lleva desde 1988 fabricando sus famosas cervezas en ese condado de la ciudad de Nueva York, F.X. Matt Brewing Company, la mayor fábrica del estado y la octava del país, o Brewery Ommegang, famosa por sus cervezas de malta al estilo belga, son algunas de las más conocidas.

Pero el estado también cuenta con nombres menos conocidos como Good Nature Brewing, Cave Mountain Brewing Company o Middle Ages Brewing Company, en el área central y que suponen un atractivo más para visitar esa región, por lo que Cuomo anunció este lunes un programa llamado “What’s on Tap” (Qué hay de barril) para promover el turismo en esa zona.

“La innovación y la atención a la calidad de los ingredientes locales en las cervezas artesanales del estado de Nueva York ha resultado en unos ricos y complejos sabores que compiten con vinos de alta calidad por su característico sabor”, aseguró el comunicado del Gobernador.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain