Gobernador de NJ nombra a cubano para el Supremo

Chris Christie designó a Faustino J. Fernández Viña a la vacante en ese foro estatal por su vasta experiencia en el sistema judicial

Nueva York – El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, nominó a un juez de origen cubano, con vasta experiencia en el sistema judicial, para la vacante en el Tribunal Supremo de ese estado.

Faustino J. Fernández Viña, de 61 años, se desempeña como juez de Asignaciones en la Corte Superior del condado de Camden, el primer hispano en ese tribunal, tras haber sido aprobado por unanimidad por el Senado de NJ.

Fernández Viña, con 22 años de experiencia en el sector privado, ocuparía la plaza de la jueza Helen Hoens, a la que Christie ha dicho que no propondrá para un nuevo mandato.

El funcionario señaló este lunes, durante una conferencia de prensa, que eligió al hispano por “su experiencia y su origen”.

Describió además al seleccionado como una persona lista, con sentido común, que ha trabajado duro, fue confirmado en dos ocasiones por el Senado y es juez en uno de los vecindarios más complicados en el estado.

El togado, que nació en Santiago de Cuba en 1952, fue nombrado por primera vez a la judicatura, el 16 de julio de 2004, por el entonces gobernador de Nueva Jersey, el demócrata James E. McGreevey.

El magistrado participó de varios comités del Tribunal Supremo, entre ellos el de Reputación, de Salarios y Pensiones y de selección de jurado para juicios civiles y penales.

En esta nota

ChrisChristie nombramiento

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain