Hispano va preso por asesinar madre e hija en Rhode Island

Daniel Rodríguez enfrenta cargos de homicidio, secuestro y tenencia ilícita de armas

Daniel Rodríguez al ser detenido por las autoridades.

Daniel Rodríguez al ser detenido por las autoridades. Crédito: AP / Erika Niewdowski

JOHNSTON, Rhode Island, EE.UU. — Daniel Rodríguez fue acusado este lunes de dos homicidios y secuestro tras el doble asesinato del fin de semana que ocasionó la búsqueda de un menor desaparecido.

Las autoridades creen que Rodríguez entró en la casa de Evelyn Burgos, de 40 años, antes de matarla a ella a y su hija de 25 años, Vanessa Pérez, y de secuestrar al hijo de 2 años de Burgos, dijo el jefe de policía de Johnston, Richard S. Tamburini.

El niño, Isaiah Pérez, fue encontrado ileso el domingo por la noche tras ser descubierto por un agente vagando en un conjunto de viviendas de Providence. Se encuentra ahora al cuidado del organismo estatal de menores.

Rodríguez, que tiene 27 años, compareció este lunes ante el juez acusado de dos homicidios y de robo, secuestro y tenencia ilícita de armas. Fue detenido el domingo y permanece encarcelado sin derecho a fianza.

Las autoridades dijeron que Rodríguez era el novio de Burgos, pero no el padre del menor. Tras el secuestro del niño las autoridades emitieron una Alerta Amber en todo el país.

La policía detuvo a un segundo hombre, Malcolm Crowell, de 22 años, en Fall River, Massachusetts, pero lo liberaron tras determinar que no tenía relación alguna con el crimen. Crowell era el novio de Vanessa Pérez e intentó ayudar a las autoridades a encontrar a Isaiah Pérez, dijo Tamburini.

“Nada tiene que ver” con el crimen, insistió Tamburini de Crowell.

Otros dos niños se encontraban en la vivienda en el momento del tiroteo, dijo Tamburini. Uno es hijo de Burgos y la otra es hija de Vanessa Pérez. Los agentes indicaron que ambos niños están bajo la custodia del Departamento de Niños, Jóvenes y Familias pero serán entregados a sus familiares.

Los cadáveres de las víctimas fueron descubiertos la madrugada del domingo en una casa de Johnston, una población de unos 30,000 residentes a menos de 16 kilómetros (10 millas) de Providence.

La casa está en un barrio boscoso y tranquilo cerca de un lago artificial. La vivienda estaba cercada con cinta policial y agentes de Johnston se encontraban en el lugar el lunes por la mañana.

El subjefe de policía Daniel Parrillo dijo que los investigadores creen que las víctimas fueron asesinadas antes del amanecer. Tamburini indicó que fueron efectuados cinco disparos.

En esta nota

RhodeIsland

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain