Kerry apoya proceso de paz en Colombia

Bogotá/Notimex — El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, anunció ayer aquí que su país apoyará los programas que sean necesarios para conseguir la paz para Colombia, en el inicio de su visita al país sudamericano.

“Nosotros haremos todo lo posible, todo lo que esté en nuestro poder para apoyar este programa (de asistencia a los soldados heridos en combate) y otros, que permitan alcanzar la paz en Colombia”, dijo el alto funcionario estadunidense.

Kerry, quien llegó la noche del domingo a Bogotá, compartió ayer su experiencia en Vietnam, junto con algunos excombatientes colombianos, en el marco de la visita de un día que realiza a este país andino.

En el acto con el cual dio inicio a su agenda, Kerry recordó que durante muchos años trabajó con programas que “hacen de los deportes una manera en que la gente puede reintegrarse a sus vidas”.

Washington ha expresado en varias ocasiones su respaldo a los diálogos de paz que sostienen el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en La Habana, Cuba.

Las conversaciones, que tienen a Noruega y Cuba como garantes y a Chile y Venezuela como acompañantes, giran sobre una agenda que incluye el fin de cinco décadas de conflicto interno, salidas al problema del narcotráfico y reparación a víctimas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain