Madre de Mesías impugna a jueza que le cambió nombre

En septiembre regresa a los tribunales el caso por el cambio de nombre de Martin DeShawn McCullough, antes llamado Mesías DeShawn McCullough

Martin DeShawn McCullough permanece ajeno a la controversia.

Martin DeShawn McCullough permanece ajeno a la controversia. Crédito: AP / Heidi Wigdahl

Washington, 12 ago – Una jueza de Tennessee (EE.UU.) ordenó cambiar el nombre de un bebé de Mesías a Martin, por considerar que el primero de esos apelativos debe reservarse únicamente a Jesucristo, según informan hoy medios estadounidenses.

“La palabra Mesías es un título, un título que sólo se ha ganado una persona, y esa persona es Jesucristo”, dijo la jueza Lu Ann Ballew a la cadena local WBIR TV.

La madre del bebé, Jaleesa Martin, acudió a la jueza Ballow, especializada en servicios infantiles, debido a que no se ponía de acuerdo con el padre del niño sobre el apellido que debía ponerle al bebé, de siete meses.

Aunque la pareja había acordado que el nombre de pila de su bebé fuera “Mesías”, la jueza acabó cambiándolo para llamarlo “Martin DeShawn McCullough“, con los apellidos de los dos padres.

Ballew argumentó que mantener el nombre Mesías dificultaría la infancia del pequeño, que vive en la localidad de Newport, en un condado con una gran población cristiana.

“Podría crearle conflicto con mucha gente, y él no ha podido elegir cuál es su nombre”, indicó la jueza.

La madre del niño apeló la decisión de la jueza y se ha declarado “impactada” por el cambio, al asegurar que eligió el nombre únicamente porque le gustaba cómo sonaba junto a los de sus otros dos hijos, Micah y Mason.

“Nunca pretendí llamarlo Mesías sólo porque significara ‘Dios’, y no pensé que una jueza pudiera hacerme cambiar el nombre de mi hijo debido a sus creencias religiosas“, señaló a la cadena WBIR TV.

“Todo el mundo cree en lo que quiere, así que creo que debería tener el derecho a llamar a mi hijo como yo quiera, no como quiera otra persona”, añadió la mujer.

La jueza del caso mantiene que los padres deben cambiar el nombre del niño en el certificado de nacimiento, pero la madre asegura que se resistirá a hacerlo hasta que otro juez del condado revise su apelación del caso en septiembre.

En esta nota

Martín

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain