Presentan en corte llamadas de la niñera Ortega

La fiscalía busca probar que la acusada por la muerte de dos menores que cuidaba en Manhattan está capacitada para ir a juicio

Nueva York – Como prueba de que está capacitada para ir a juicio, grabaciones de llamadas telefónicas desde la cárcel fueron presentadas ayer en la audiencia contra la niñera Yoselyn Ortega, acusada de matar a dos niños que cuidaba.

Ortega, de 51 años, presuntamente apuñaló a Lucía y a Leo Krim, de 6 y 2, para luego causarse heridas en hechos acontecidos el 25 octubre de 2012. Su abogada, Valerie Van Leer-Greenberg, cuestionó la evaluación de los dos siquiatras de la fiscalía que la declararon apta para continuar el proceso.

Las conversaciones que la acusada mantiene con su hijo Jesús, de 17, y con otros familiares, muestran a una persona racional y consciente, según la fiscalía. Mediante la exposición de la prueba, los fiscales intentaron demostrar que la mujer se interesa por sus hijos y habla de temas del pasado y del presente.

La siquiatra de la defensa, Karen Rosenbaum, testificó que la hispana no está capacitada para enfrentar un juicio debido a que delira, tiene visiones y no recuerda lo sucedido. Preguntada por los abogados si las llamadas telefónicas la hacían competente respondió: “No tiene nada que ver. Una persona puede funcionar en un nivel, pero no en otro”.

La audiencia continuará hoy.

En esta nota

Manhattan niñera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain