Sondeo: Weiner avergüenza a electores de NY

Aunque los votantes también expresaron su repudio a la candidatura de Eliot Spitzer, el mayor desprecio lo dirigieron a Weiner

Anthony Weiner con expresión de travesura al recibir un plátano durante el Desfile Nacional Dominicano, celebrado este domingo 11 de agosto en NYC.

Anthony Weiner con expresión de travesura al recibir un plátano durante el Desfile Nacional Dominicano, celebrado este domingo 11 de agosto en NYC. Crédito: AP / Tina Fineberg

ALBANY, Nueva York, EE.UU. — Los votantes de Nueva York, pese a su tradición de apoyar a candidatos excéntricos o aspirantes a rehabilitarse, están en su mayoría cansados de Anthony Weiner y Eliot Spitzer debido a sus escándalos sexuales.

Una encuesta del Siena College, difundida este lunes, halló que el 68% de los votantes estatales y el 62% de los votantes de la Ciudad de Nueva York están avergonzados por la atención nacional que han concitado los dos, incluso en los programas televisivos de trasnoche.

“Indican que esos candidatos y la atención nacional que concitan son vergonzosos”, dijo en una entrevista el encuestador Steven Greenberg, de Siena. Especificó que los escándalos sexuales de Spitzer y Weiner exceden las extravagancias y pintoresquismos que los votantes de la ciudad han celebrado en sus candidatos.

“Esas no son las excentricidades de los candidatos que suelen apoyar los votantes de la ciudad de Nueva York, como Ed Koch y Rudy Giuliani en cuanto alcaldes. Estos tipos no entran en esas categorías”, comentó Greenberg.

El 16% de los votantes en el estado dijeron que la atención que concitan Weiner y Spitzer “no es gran cosa” y apenas el 8% la considera entretenida.

Weiner se postula a alcalde y está acosado por un escándalo de envío de fotos eróticas como el que hizo que renunciara al Congreso. Spitzer busca el cargo de controlador de la municipalidad. Renunció como gobernador en 2008 involucrado en un escándalo de prostitución.

El 80% de los votantes del estado le dieron calificación desfavorable a Weiner, incluso tres cuartas partes de los votantes de la ciudad de Nueva York, según la encuesta. Es la cifra mayor para toda calificación negativa registrada por el Siena College.

Spitzer fue calificado desfavorablemente por el 59% de los votantes registrados en el estado.

La encuesta telefónica consultó a 814 votantes registrados en el estado del 4 al 7 de agosto. Tiene un margen de error de 3.4%.

En esta nota

AlcaldiaNYC AnthonyWeiner EliotSpitzer

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain