Capriles pide atacar la corrupción

El líder opositor Henrique Capriles anunció una campaña para acabar con la corrupción en el país que viene desde hace 15 años, según dijo.

El líder opositor Henrique Capriles anunció una campaña para acabar con la corrupción en el país que viene desde hace 15 años, según dijo. Crédito: ap

Caracas/Notimex — El líder opositor venezolano Henrique Capriles afirmó ayer que para acabar con la corrupción en el país debe haber un cambio de gobierno, porque “quienes hablan de combatir” ese flagelo “llevan 15 años en el poder”.

En su programa semanal “Venezuela Somos Todos”, el excandidato presidencial rechazó, sin hacer referencia directa, el anuncio que el lunes hizo el presidente Nicolás Maduro de que solicitará al Congreso poderes especiales para legislar contra la corrupción.

Capriles precisó que “quienes hoy hablan de combatir la corrupción, llevan 15 años en el poder (…) los corruptos están en el gobierno. Si queremos acabar con la corrupción, debemos salir de ellos”.

“No hay ningún país donde el gobierno acuse a la oposición de corrupción. Hacen todo esto para lavarse la cara y desviar la atención de los verdaderos problemas”, sentenció el también gobernador del central estado Miranda, limítrofe con Caracas.

El líder de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que el actual gobierno viene arrastrando la corrupción del régimen del fallecido presidente Hugo Chávez.

“Nosotros estamos aquí para desmontar los cuentos del gobierno (…) Es sospechoso que después de 15 años hablen de corrupción. ¿Qué pasó en los años anteriores? ¿Acaso se ocultaba la corrupción?”, cuestionó Capriles.

El líder opositor advirtió, en ese sentido, que “quien está hoy al frente del gobierno forma parte del entorno corrupto del presidente Chávez”.

La directora ejecutiva de la asociación civil Transparencia Venezuela (TV), Mercedes De Freitas, afirmó por su parte que no hace falta modificar leyes para poder iniciar una efectiva lucha contra la corrupción.

De Freitas sentenció que si el Ejecutivo tiene la voluntad política de luchar contra la corrupción, más allá de “declaraciones emotivas”, puede hacerlo sin decreto de emergencia ni poderes especiales para el mandatario.

Transparencia Venezuela es el capítulo nacional de Transparencia Internacional, una asociación civil sin fines de lucro dedicada a promover condiciones, procedimientos y factores para prevenir y disminuir la corrupción.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain