Celebran el día internacional del zurdo

Desde hace 37 años, una organización internacional proclamó el 13 de agosto para recordar personajes famosos que usan más el lado izquierdo del cuerpo

Barack Obama, presidente de EEUU, es zurdo.

Barack Obama, presidente de EEUU, es zurdo. Crédito: AP

Más que una celebración, es una tendencia en la que al menos el 8% de la población mundial puede celebrar una singularidad: utilizan en su mayoría la mano izquierda.

El sitio web lefthandersday.com promueve una celebración y homenaje a todas las personas en las que utilizan primordialmente el uso de sus extremidades izquierdas. Dicho sitio web, originario del Reino Unido, es un centro de reunión para zurdos de todo el mundo en el que promueven la creatividad y el diseño de productos que promueven “zonas de zurdos” en el mundo entero.

Anualmente, promueven actividades para este día, como la toma del té con la mano izquierda, juegos de destreza y habilidad, así como escenarios virtuales para que los diestros comprendan las dificultades a las que un zurdo se encuentre cotidianamente.

Las personas zurdas poseen una diferencia biológica: en ellos predomina el gen LRRTM1, que modifica la asimetría en el cerebro de las personas, que se traduce en el uso predominante de la lateralidad izquierda del cuerpo.

Dicho gen fue descubierto por la Universidad de Oxford en 2007. Se cree que el gen también afecta al funcionamiento de otros órganos, como los oídos o la vista. Este cambio en la asimetría cerebral, afecta a las personas zurdas en tareas cotidianas como el uso de tijeras o cuchillos, peinarse o verse en el espejo.

En esta nota

Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain