‘Chepo’ seguro de que el Tri irá a Brasil

En un encuentro con medios en Nueva Jersey, el entrenador de la selección mexicana pronosticó que el equipo calificará para el Mundial 2016

Hanover, Nueva Jersey — La selección mexicana estará presente en el Mundial Brasil 2016, aseguró ayer su entrenador José Manuel ‘Chepo’ de la Torre.

“México va a calificar al mundial”, dijo. “Como dicen ustedes (la prensa) que si es obligación o que si es compromiso, pongámosle como le poganmos, México va a calificar. Ese es el compromiso que tenemos. Y lo vamos a hacer”.

Esta fue la primera aparición ante los medios del ‘Chepo’, luego de que, a finales de julio, recibiera el respaldo de la Federación Mexicana de Fútbol tras los descalabros en la Copa Confederaciones y Copa Oro, torneos en los que su escuadra tuvo un desempeño paupérrimo.

“Por supuesto que me siento respaldado. Así lo dieron a conocer (los federativos). Tuvimos una plática muy amena con cuestionamientos por supuesto”, comentó el entrenador. “Al final creo que todo el resultado es lo que marca mucho alguna observación o situación en particular. Tratamos de ser análiticos para ser congruentes con lo que hemos visto y con los resultados”.

El Tri se encuentra en la región para disputar un partido amistoso contra la selección de Costa de Marfil, donde milita el astro Didier Drogba.

El mexicano declinó ofrecer detalles de lo que se habló en esas conversaciones que culminaron con su ratificación en el puesto.

Más allá de la presión que hasta hace unos días sentía el timonel azteca, la atención se centró en la convocatoria de los naturalizados Damián Alvarez y Christian ‘Chaco’ Giménez. El llamado de jugadores que no son mexicanos de nacimiento es un tema espinoso para muchos.

“El derecho lo tienen como lo tienen todos los mexicanos. Y siempre dejamos las puertas abiertas para todos los que son viables. Para ser partícipes, que ellos quieran y que estén comprometidos con el objetivo que es la clasificación”, argumentó.

Esta es la segunda vez que Alvarez, de los Tigres de UNAL, es convocado a la selección nacional, mientras que el ‘Chaco’, quien milita en Cruz Azul, podría debutar hoy. Ambos futbolistas son de origen argentino.

Detrás de su llamado, explicó de la Torre, está la idea de contar con más variantes de cara a los cuatro compromisos que le restan en la clasificatoria mundialista.

“Por supuesto que la intención es buscar más opciones en este partido de preparación. Ellos son conscientes de lo que se viene en la eliminatoria y podrían ayudar en ese camino”, concluyó.

En esta nota

Chepo ElTri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain